F1 - Noticias

F1| GP Hungría | Sergio Pérez “un muy pobre arranque, difícil de recuperarnos después de eso”

Continúan las complicaciones para el mexicano que nuevamente se vio alejado del podio debido a un error en la salida.

( palabras)
F1| GP Hungría | Sergio Pérez “un muy pobre arranque, difícil de recuperarnos después de eso”
Fuente imagen: Racing Point F1 Team

Sergio Pérez finalizó en la séptima posición detrás del Ferrari de Sebastian Vettel en una carrera que dejo muy pocas emociones después de los cambios de posiciones en las primeras vueltas del Gran Premio de Hungría.

Después de la vuelta de reconocimiento los pilotos de Haas informaban que la pista estaba para neumáticos lisos, por lo que entraron antes de que se largara la carrera a cambiarlos. El resto de los pilotos salieron con los intermedios cuando las luces del semáforo se apagaron. Sergio tuvo una salida lenta ocasionando que las Ferrari, el Red Bull de Albon y Sainz en el McLaren lo pasaran. Al llegar a la primera curva, Checo optó por el exterior permitiéndole recuperar el puesto de Carlos, pero con la necesidad de salirse de pista para evitar contacto con Leclerc dejándolo en desventaja en la tracción contra Valtteri. El Mercedes lo superó y el piloto de Racing Point se concentró en encontrar temperatura en sus gomas.

En la vuelta tres Pérez montó el neumático medio y comenzó a buscar nuevamente su velocidad en pista; dos vueltas más tarde en el segundo sector perdió levemente el control del auto y se fue en la escapatoria de la curva 11, perdiendo posiciones con Vettel y Albon.

Ya en la tercera tanda con las respectivas detenciones, se ubicó séptimo montando los neumáticos duros después de pasar a Magnussen y con Ricciardo detrás de él en el compuesto media nuevo.

A dos vueltas del final, Checo recortaba distancia a la Ferrari de Sebastian, pero Hamilton venía con suaves frescos y dejó una vuelta atrás al RP20, permitiendo que el auto rojo número 5 se despegara lo suficiente para mantener el orden al cruzar la bandera a cuadros.

 

La finalizar la carrera se le preguntó al tapatío que sucedió al inicio:

La salida fue muy mala, no pude traccionar... 

“Un muy pobre arranque, difícil de recuperarnos después de eso.

Creo que por el lado de adentro había muy mal agarre, en la arrancada perdí muchas posiciones”.

“En el primer stint toque un parche de agua, casi pierdo el auto y me voy al muro pero afortunadamente lo pude controlar”.

La amenaza de lluvia postergó la toma de desiciones afectando los planes de muchos equipos, el Racing Point de Pérez fue uno de ellos.

Podríamos haber hecho el undercut sobre los Ferrari y Red Bull pero esperábamos un poco de lluvia, así que no sé si podíamos alargar el primer stint un poco más.

“...con la estrategia no pudimos hacer nada“.

 

Ayer el mexicano sintió mareos en la clasificación, antes de carrera se el vio con bandas utilizadas para reforzar los músculos, en este caso los del cuello, se le preguntó como se había sentido en la competencia, “Mejor que ayer, no ha sido mi carrera más cómoda... pero mejor que en la clasificación sin duda”.

Los resultados de la carrera para el equipo de Silverstone están en duda debido a la nueva queja por parte
de Renault. Se espera que la resolución llegue para la semana del compromiso en el Reino Unido después de que Nikolas Tombazis, encargado técnico por parte del FIA, declarara que cuando se hizo la revisión del monoplaza rosa en la fabrica inglesa no se revisaron los ductos de refrigeración de frenos. 

Por el momento Sergio es sexto en el mundial de pilotos y Racing Point cuarto como constructor con la misma cantidad de puntos que McLaren.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.