F1 - Noticias

GP de Austria | Checo Pérez lastrado por una estrategia errónea y una penalización tardía

El mexicano tuvo un buen desempeño en la primera carrera del año pero mantenerse en pista con neumáticos medios afectó su rendimiento en las últimas vueltas.

( palabras)
GP de Austria | Checo Pérez lastrado por una estrategia errónea y una penalización tardía
Fuente imagen: sergioperez.com

 

En una carrera marcada por la falta de fiabilidad en todos los equipos, Sergio peleó en toda la carrera dentro del top 5, pero una decisión conservadora en la estrategia cuando apareció el segundo auto de seguridad lo alejó de la oportunidad de sumar muchos puntos. Además la FIA lo sancionó por exceder el limite de velocidad en la calle de garajes cuando no tenía tiempo de buscar opciones para recuperarse.

 

En el arranque de la carrera en Spielberg, el auto número once se mantuvo en el extremo derecho de la pista lo que le daría dominio sobre el interior de las primeras curvas, así que cuando Lecrlerc lo atacó por el exterior en la primera curva, Pérez tenía ventaja en el mejor punto de agarre para salir con mayor velocidad. Situación que se repitió en la tercera curva con la Ferrari pelando muy de cerca pero perdiendo con el Tapatío.

El piloto de Racing Point se mantuvo en el grupo de enfrente y logró avanzar una posición con el temprano abandono de Max Verstappen. En la vuelta 25, Magnussen abandona al quedarse sin frenos; su monoplaza queda en una posición complicada por lo sale el auto de seguridad, el equipo rosa llamó a Sergio a los cajones. Norris entró delante del mexicano y en la salida ambos autos iban a la par pero al incorporarse a la pista, el número 11 retrocedió para que el McLaren se mantuviera delante. 

 

El RP20 fue el único en el trazado que montaba los neumáticos medios, esto ayudó a Pérez adelantar a Lando en la vuelta 32. El ritmo del Racing Point era sólido cuando el segundo auto de seguridad salió debido a que Russell detuvo su Williams en el giro 51. En ese momento muchos autos entraron por neumáticos frescos, mientras que Checo se mantuvo en pista detrás de los dos Mercedez Benz que tenían problemas en la caja de cambios.

La apuesta conservadora del equipo de Silverstone se tornó adversa cuando Alex Albon superaba al mexicano en su Red Bull con Pirelli rojas en la vuelta 55 justo en el momento en que volvía a salir en safety car. Era evidente que la degradación estaba en contra de Pérez cuando Leclerc con amarillas frescas lo pasó usando el DRS al llegar a la curva 3 y Norris comenzaba llenarle los espejos.

En la vuelta 68 se anunció una penalización de 5 segundos al tiempo de Sergio por exceder el límite de velocidad en la calle de boxes, más no fue especificado cuando se cometió la infracción. Norris fue avisado y se lanzó en el interior de la curva 3 frenando muy tarde e impactando con Checo que no lo vió a tiempo, ambos autos se mantuvieron en competencia y Lando se quedaba con el tercer cuarto lugar. A dos vueltas del final, Sainz también sacaba ventaja de la falta de goma en el auto de Checo y lo superó para quedarse en el quinto puesto.   

 

Fue una oportunidad perdida, hice una carrera fantástica, tuvimos un gran ritmo”, relataba Pérez al final de carrera. 

Fuimos muy desafortunados con el auto de seguridad, probablemente fue la decisión errónea de mantenernos en pista. Es fácil de verlo ahora, es bueno para aprender en la primera carrera del año, vayamos adelante desde aquí”.


Well that was something... 🤯

Great drive from @SChecoPerez to navigate the chaos and grab solid points 🤜🤛#WeRaceAsOne #AustrianGP #F1 pic.twitter.com/rygRmw7sM9

— BWT Racing Point F1 Team (@RacingPointF1) July 5, 2020 " rel="general">




Esa estrategia fue el principal problema para consolidar el resultado y Sergio detalló más al respecto. 

Todos los que estaban alrededor de nosotros pararon y eso les ayudo a pasarnos. 

"Al final batallé con mis neumáticos para mantener la gente detrás con gomas más frescas, eso fue un poco difícil para mí para el final de carrera”.

En cuanto al toqué con Norris, el mexicano expresaba su punto de vista: “Llegó muy tarde en la frenada, se aventó hasta el final y cuando voy entrando a la curva me lo encuentro allí.

 

Con la penalización Sergio terminó sexto, en los puntos pero con un resultado lejano a lo que se vió todo el fin de semana pero ahora es momento de prepararse para la próxima carrera.

Tenemos que mantenernos positivos pues tenemos un auto muy competitivo.

“Nada, a trabajar para el siguiente, lo bueno es que en pocos días”.

 

El domingo 12 de julio la segunda fecha en el Red Bull Ring se correrá con el nombrado Gran Premio de Steiermark.  

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.