Los equipos que estaban en contra de disputar el #AustralianGP
En los momentos previos a la cancelación del Gran Premio de Australia, diferentes equipos habían mostrado su descontento con la incertidumbre y estaban a favor de que la cita no se disputase.
El circo de la Fórmula 1 debía empezar de vuelta este fin de semana en el Albert Park de Melbourne. Con la aparición del Coronavirus en el país oceánico, el mundo de la F1 tenía en duda si se podría disputar la primer cita de la temporada 2020. Finalmente se ha cancelado la totalidad del fin de semana, medida apoyada por varios de los equipos que se mostraban contrarios a correr.
Entre ellos, los equipos Mercedes, Red Bull y McLaren se mostraron contrarios con la idea de correr la carrera, poniendo en riesgo la salud de las personas del paddock y los asistentes al circuito. McLaren, por su parte, retiró su participación del fin de semana tras conocerse que hubo un caso positivo entre los trabajadores de los de Woking.
McLaren se retira del GP de Australia
“El equipo Mercedes AMG Petronas Formula One ha enviado una carta a la FIA y la F1 solicitando la cancelación del Gran Premio de Australia de 2020” palabras del comunicado del equipo germano. Entienden la frustración de no correr para los fans del deporte, pero lógicamente ponen por delante la salud, tanto física como mental, del equipo y de la comunidad de F1 completa.
“Vistos los eventos de fuerza mayor que estamos experimentando con respecto a la pandemia del Coronavirus, ya no sentimos que se pueda garantizar la seguridad de nuestros empleados si continuamos participando en el evento.” explica el equipo. Cerrando el comunicado, han confirmado que el equipo ha empezado a recoger sus materiales esta misma mañana.
— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) March 12, 2020
Por otra parte, Red Bull y más concretamente Helmut Marko, mentor de la escuadra de la bebida energética, también ha comparecido esta mañana ante varios de los medios allí presentes. Como explica la periodista de Movistar F1 Noemí de Miguel, Marko ha dado a entender que el inicio del campeonato tendrá lugar en Bakú (Azerbaiyán), que el campeonato se reajustará y que no habrá parón de verano.
El doctor Marko acaba de contarnos en un grupo de prensa que el inicio del mundial se aplaza hasta Bakú, que el calendario se ajustará y no habrá parón veraniego.
— Noemí de Miguel (@Noemidemiguel) March 12, 2020
Es la información desde @redbullracing pero seguimos sin anuncio oficial de FOM o fia
Tras confirmarse la cancelación del evento, el equipo ha lanzado un comunicado similar al de Mercedes, en el que aceptan esta situación y comunican que ya han empezado a promover la seguridad de los empleados del equipo, cumpliendo con las precauciones necesarias recibidas del gobierno y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Following the announcement that the #AusGP has been cancelled the Team has released the following statement 👇
— Aston Martin Red Bull Racing (@redbullracing) March 13, 2020
Así han sido las reacciones de dos de los equipos opuestos a la idea de disputar la carrera. Ahora mismo la situación en el Albert Park es la siguiente: equipos empacando sus pertenencias para salir de la zona, y aficionados, que ya esperaban a las puertas del circuito para disfrutar de una jornada de F1, esperando a poder resolver su situación y recuperar su dinero. No empieza con buen pie la temporada 2020...