F1 - Noticias

Checo Pérez mantiene la buena forma con Racing Point

Inicio de la segunda semana de pruebas con los dos pilotos del auto rosa girando en pista.

( palabras)
Checo Pérez mantiene la buena forma con Racing Point
Fuente imagen: Hasan Brasic

 

La parte final de los ensayos invernales de Formula 1 ha comenzado en el Circuit de Barcelona, otro día con muchísimas vueltas y un sorpresivo Kubica liderando la tabla de tiempos en su Alfa Romeo. No muy lejos se ubicó Sergio Pérez con el tercer mayor registro de la jornada para continuar con la buena cara que dejó el auto británico la semana pasada. 

 

Un día en que los dos pilotos de la escudería de Silverstone fueron agendados para probar el monoplaza. Lance giró por la mañana 43 vueltas y por la tarde fue el turno de Checo, que agregó otros 84 giros a la cuenta, para cerrar en 591.185 kilómetros totales para el equipo este miércoles.

“Quiero pensar que somos así de competitivos, pero para ser honestos, es muy difícil dimensionar dónde están los demás, qué están haciendo. Mientras más tratas de descifrar lo que están haciendo, más pierdes tu tiempo, comentaba el mexicano que con el neumático medio cronometró su vuelta rápida de 1:17.428

"Creo que este es el paquete más sólido que he tenido en mi carrera para iniciar la temporada, esperemos que en Melbourne eso sea real, pero al momento el auto está trabajando bien, hay buenas cosas, buenas señales".

 

Su compañero de equipo no quedó satisfecho por completo debido a que tuvo que terminar prematuramente su programa del día:

“Esto es un poco frustrante, obviamente quieres tener tanto tiempo en pista como puedas antes de la primera carrera, pero es mejor encontrar y arreglar estos problemas ahora que cuando lleguemos a Melbourne”, declaró Lance al final de las actividades.

 

El mencionado problema estaba relacionado a un sensor, el mismo fue catalogado como “una pequeña queja” por el Director de desempeño, Tom McCullough, quien se mostró  positivo con la información recopilada hoy, incluso “si los fuertes vientos hacen un poco engañoso interpretar los datos”.

Mañana Stroll vuelve a los mandos del auto en la continua búsqueda del entendimiento del RP20.

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.