F1 - Noticias

GP de Abu Dhabi | Nico Hulkenberg: “Nos lanzamos por todo hoy y fue una pena no sumar ningún punto”

La despedida del equipo Renault fue con un resultado fuera de los puntos para el alemán.

( palabras)
GP de Abu Dhabi | Nico Hulkenberg: “Nos lanzamos por todo hoy y fue una pena no sumar ningún punto”
Fuente imagen: Renault

 

Salir con los neumáticos suaves perjudicó la carrera final de Nico en Abu Dhabi, perdiendo las opciones de mantenerse en los puntos en el ocaso de la carrera.

Con una tanda un poco más larga que el resto de los pilotos que partían en suaves, permitió a Hulkenberg escalar posiciones en la primera parte de la carrera llegando a ser cuarto antes de su detención por medias en la vuelta 18 con una estrategia más agresiva que sus rivales más cercanos.

El piloto Alemán se mantuvo dentro de los puntos con ritmo competitivo por gran parte del GP hasta que se vio rebasado por la velocidad de los autos de Sainz y Ricciardo que se detuvieron por segunda ocasión por neumáticos frescos, esto lo relegó al doceavo puesto al cruzar al bandera a cuadros.

Nos lanzamos por todo hoy y fue una pena no sumar ningún punto. La estrategia a una parada fue difícil de lograr y mis neumáticos se estaban degradando demasiado al final. Aun así, tuvimos un ritmo de carrera positivo y estuvimos en la pelea hasta el final. Fue una carrera final digna para mí con el equipo”.

 

El equipo francés se despidió en su sitio web y la cuenta oficial de la F1 colgó un video con el mismo motivo pero la cereza del pastel fue la votación del público como piloto del día para el piloto con el número 27.  

Crucé la línea con buenos sentimientos. Han pasado tres buenos años con ellos y hemos crecido muy unidos como una familia. Estoy agradecido con ellos por todos los altibajos que hemos tenido juntos y les deseo todo el éxito para el futuro".

 

Saying thank you in the best way we could. A guard of honour on the way to the garage pre-race. Danke Nico.#RSspirit @HulkHulkenberg pic.twitter.com/3ydF5vWbnZ

— Renault F1 Team (@RenaultF1Team) December 1, 2019 " rel="general">

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.