F1 - Noticias

GP de Estados Unidos / Checo Pérez sancionado por ignorar el llamado al pesaje de su auto

Duro día para el mexicano que no ha encontrado la puesta a punto de su auto, rematando con una infracción que lo hará arrancar el domingo desde la salida de la línea de pits.

( palabras)
GP de Estados Unidos / Checo Pérez sancionado por ignorar el llamado al pesaje de su auto
Fuente imagen: MotorLat / Jerry Andre

 

El primer día rodando en suelo tejano no ha sido lo esperado para Pérez que al final de la segunda práctica se le mostró la señal para pasar a la báscula del departamento técnico de la FIA y se siguió hasta el garaje de Racing Point, lo que le terminó haciendole acreedor a una sanción.

 

El auto número 11 sufrió con la falta de velocidad, en las dos sesiones estuvo lejos de su compañero de equipo ubicándose en la décimo cuarta y décimo quinta posición, además de rodar en tandas largas con un ritmo inferior a sus cercanos competidores.

Estoy luchando para encontrar balance, tengo mucho trabajo por hacer, ojala lo pueda lograr para mañana estar en la contienda por  la Q3. Pero más importante será mejorar mi ritmo de carrera por que hoy fue muy pobre.

 

Al final de la segunda práctica se mostró la luz roja en el semáforo al RP19 de Sergio, lo que significa que debería parar para que su auto fuera pesado por los comisarios técnicos de FIA. Pérez continuó su camino hasta detenerse frente al garaje de su equipo y se practicó una parada, cambiándole los neumáticos.

Los comisarios solicitaron las explicaciones del equipo y el piloto, concluyendo que se incumplió el  articulo 29.1 a) del reglamento deportivo de la Formula 1. La decisión es que deberá de iniciar la carrera desde la línea de pits.


Checo Pérez arrancara desde los pits el domingo #USGP 🇺🇸 por no detenerse cuando fue llamado al control de la FÍA pic.twitter.com/xek7gZNLog

— #MotorLAT (@motorlat) November 2, 2019 " rel="general">

 

Esto significa un golpe importante a las aspiraciones por mantenerse en la pelea de la media tabla con los Toro Rosso y Renault. Aunque también abre una oportunidad para montar una nueva unidad de potencia y así evitar cualquier problema adicional en las últimas tres fechas.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.