GP de México / Checo Pérez: “una calificación soñada de acuerdo al ritmo que hemos tenido”
Un día bastante complicado en pista para encontrar agarre pero el mexicano se aplicó para meterse al mejor puesto pensando en la carrera del domingo.
Las condiciones climáticas de la Ciudad de México dejaron nuevamente la pista verde al inicio de actividades del día y aunque la lluvia no tuvo presencia en pista en la clasificación, Pérez rápidamente se dio cuenta que no tenían la velocidad a una vuelta para competir en media tabla, así que hizo un gran trabajo para colocarse en la onceava posición pensando en la estrategia para mañana.
La práctica libre tres sirvió poco para encontrar mejoras en el auto, simplemente se rodó para mejorar las condiciones de pista y probar algunos ligeros ajustes. En la Q1, Sergio pasó el corte sin muchas complicaciones pero era claro que aún les faltaba velocidad comparado contra sus contrincantes. Ya en Q2 marcó un tiempo de 1:16.687 para quedarse en el décimo primer lugar a doce milésimas de Gasly.
“Tenemos una gran posición para mañana… sino estas séptimo / octavo, es el mejor lugar para estar.
“Han cambiado mucho las condiciones el fin de semana, con la pista mojada en la práctica libre tres y luego la clasificación encontramos una pista muy mala en las primeras dos vueltas.
“Una calificación soñada de acuerdo al ritmo que hemos tenido”.
La degradación de los neumáticos es un tema por la larga recta y la altitud, entrar en la temperatura de trabajo de los compuestos es difícil y requiere cuidado al inicio de las tandas. Por eso la confianza en salir con la lección libre de neumáticos.
“Creemos que pueden sufrir bastante los que arrancan en el compuesto más blando, lo vimos con McLaren y Toro Rosso que intentaron ir con el compuesto más duro. Considerando la ventaja que tienen a una vuelta, no lo pudieron conseguir, en su lugar estaría un poco preocupado para mañana.
“Hay un trabajo que hacer con la estrategia, sin duda creo que está claro que no iremos con el neumático más blando, entonces ya solo quedan dos opciones”.
Los principales rivales de Racing Point en la lucha del campeonato están delante del auto rosa pero Sergio cree que ahora ellos tienen el control.
“Son más fuertes que nosotros en ritmo pero ahora las cosas han cambiado. Nos vemos en una posición fuerte. Será muy cerrado”.
La afición apoyaba notoriamente a su piloto local, cada que su auto pasaba por las gradas el ruido se incrementaba.
“Cada año me sorprenden, el apoyo y la motivación que tengo este fin de semana no la tengo en ninguna otra parte del año y espero darles una gran alegría”.