GP de Rusia / Checo Pérez: “…debimos tener una mejor vuelta hoy y estar en Q3”
Sergio se quedó en la Q2, a un par de pasos de los diez primeros pero con buena oportunidad de colarse a los puntos.
Un día que no dio los resultados proyectados con lo visto en pista el viernes, no se pudo encontrar la velocidad a una vuelta y con un temprano intento en la segunda parte de la calificación, el piloto mexicano se colocó décimo segundo superado por el Toro Rosso de Gasly.
La tercera práctica marcó un retroceso para el equipo que los dejo mucho tiempo en el garaje buscando solucionar la configuración del auto. Al terminar la sesión el auto número 11 se quedó décimo quinto con siete giros realizados.
Para la calificación fue claro que faltaba velocidad y aunque se superó la Q1 era evidente que se necesitaría algo extra para estar en la lucha con los equipos que lideran la media tabla. En esta ocasión el equipo optó por salir con pista libre y ser los primeros en cronometrar sus vueltas. Pérez fue eliminado al cerrarse las vueltas de las escuderías Mclaren y Renault.
“Teníamos mejor ritmo el día de ayer. Hoy las condiciones cambiaron, el viento está soplando más fuerte, nos ha perjudicado un poco más que a los demás pero estuvimos es muy cerca.
“Perdí un décima en el curva 7 usando de más el lavadero, creo que sin eso igual hubiera estado muy apretado, pero bueno, creo que nuestro ritmo de carrera es bueno y mañana hay mucho por pelear.
“…debimos tener una mejor vuelta hoy y estar en Q3”.
La falta de acción en pista por la mañana les restó un poco en la preparación para buscar su lugar en la parrilla:
“Teníamos un problema con la altura trasera, al llegar a la curva 13 se bajaba y perdía toda la adherencia de adelante, entonces bloqueaba el neumático. Pudimos hacer muy poco trabajo en la práctica tres, lo que nos pudo haber afectado un poquito”.
Con la penalización a Gasly, el tapatío saldrá décimo primero con la opción de seleccionar el compuesto para largar, no es clara la ventaja entre iniciar con el compuesto medio según la opinión que dejó Sergio en el corralito:
“El compuesto más blando no sufre tanto como años anteriores. Arrancando en el mismo compuesto que los primeros diez hay mucha oportunidad mañana, deberíamos estar competitivos y tener una carrera interesante”.
La pelea con los pilotos de media tabla será muy ajustada, la diferencia la podrían hacer al encontrar el momento ideal para realizar su detención por cambio de gomas. Sergio lo ha hecho en más de una ocasión en el pasado con lo que da confianza al equipo para el domingo.