F1 - Noticias

GP de Singapur / a Checo Pérez lo persigue la falta de fiabilidad

El mexicano tuvo que abandonar por una fuga de aceite cuando se situaba décimo en la última parte de la carrera.

( palabras)
GP de Singapur / a Checo Pérez lo persigue la falta de fiabilidad
Fuente imagen: MotorLat / Jerry Andre

 

Después de una complicada primera parte en el Gran Premio de Singapur, Sergio pudo ubicarse en al zona de puntos después de la primera salida del auto de seguridad pero una súbita orden del equipo lo llevó a detener su monoplaza cuando comenzaba su defensa por mantener el último lugar de los puntos.

 

La arrancada dejo mal posicionado al mexicano pues no pudo adelantar autos y su compañero de equipo lo pasó; con un ritmo discreto en la primera parte del compromiso, parecía que el RP19 tendría una complicada carrera cuando entró muy temprano a cambiar neumáticos en la vuelta 14, más poco a poco fue escalando posiciones montando los compuestos duros hasta llegar meterse entro del top 10.

 

Con la lucha por acceder a los puntos prometía una entretenida fase para Checo pero un problema en el motor disparó la orden de detener el auto en pista.

 

"Una arrancada que me compromete mucho, Kvyat va por fuera de pista así que tuve que levantar, pierdo la posición con Lance. No fue la vuelta uno que esperaba. Después empezamos a recuperar bastante los neumáticos y tener paciencia. 

 

"Sin previo aviso me llaman a pits bastante temprano, teníamos miedo que nos hiciera el undercut Kvyat y paramos mucho antes de lo esperado, hicimos muchos undercuts y todo parecía ir muy bien. Desafortunadamente el motor tuvo un problema, estaba tirando aceite, el equipo me pidió que parar el auto".

 

 

El tapatío reveló que la situación con la UP Mercedes no fue el único condicionante el fin de semana:

 

"Tambien tuve un problema con la dirección del auto... todo el fin de semana lo he tenido, en las curvas a la izquierda es muy pesado y en la carrera era durísimo. Cada vuelta era muy demandante para mi".

 

 

El equipo tuvo un día decepcionante ya que Stroll tuvo una lucha que lo llevo a tocar el muro y pinchar un neumático. Ningún punto después de las actualizaciones.

La acción vuelve el siguiente fin de semana con el GP de Rusia por lo la revancha esta cercana: "Es una pena no haber aprovechado. Lo bueno es que ya hay carrera en 8 días y creo que tenemos el potencial para ser optimistas en las carreras que vienen", sentenciaba el mexicano.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.