F1 - Noticias

GP de Singapur / Checo Pérez: “Este circuito no permite un solo error, pero cometí uno”.

Una sesión de clasificación donde el mexicano se quedó al borde de pasar a la Q3 condicionado por su toque al muro en la última práctica.

( palabras)
GP de Singapur / Checo Pérez: “Este circuito no permite un solo error, pero cometí uno”.
Fuente imagen: MotorLat / Jerry Andre

 

Marina Bay es una dura prueba donde cada momento en pista requiere mucha concentración; se cimenta la confianza desde el viernes para llegar a la clasificación nocturna en el mejor estado posible, esto se debe a que la posición de salida determina enormemente las oportunidades del domingo.

La tercera práctica dejaba a Sergio con el décimo cuarto tiempo en la tabla de posiciones con apenas cuatro vueltas cronometradas. Al pasar por la curva 21 se tocó contra el muro ponchando su neumático derecho posterior y destruyendo la suspensión trasera del RP19. Esto obligó a que el equipo tuviera que cambiar la caja de cambios que acarrearía una penalización de 5 puestos para la grilla de salida en carrera.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1) el

En clasificación el auto número 11 superó el primer corte al mejorar su tiempo en la última vuelta, arriba de Magnussen pero detrás de los Alfa Romero y el Toro Rosso de Gasly. En la Q2 volvió a reducir su tiempo cronometrado en el segundo intento pero se quedó a 4 centésimas de Hulkenberg para ubicarse décimo primero.

Todos hicieron un trabajo tremendo para armar el auto a tiempo para la calificación. Es muy lamentable que haya dañado el auto en la práctica final. Este circuito no permite un solo error, pero cometí uno.

"Nos quedamos cerca de la Q3. Más lejos de lo esperado. McLaren está muy fuerte, cerca de los Renault.

“Tenemos mucho trabajo por delante mañana, pero creo que tenemos la oportunidad de recuperarnos y luchar. Es una carrera larga y he estado en esta posición antes en Singapur. Sé que aquí puede pasar cualquier cosa; incluso cuando crees que estás abajo y fuera, aun puedes volver fuerte".

 

 

Con las penalizaciones hasta el momento anunciadas, Sergio arrancaría decimo sexto detrás de Kvyat y delante de su coequipero Lance Stroll. Será importante el manejo de estrategia para alargar la primera tanda y salir sin tráfico en la segunda parte, siempre cuidándose de los toques en pista.

"La lucha a mitad de la parrilla se está poniendo cada vez más interesante... creo que estamos cerrando un poco la brecha y es muy importante aprovechar cada oportunidad que se presente.

“Tenemos un buen ritmo de carrera y hay dos horas de competencia por delante. Debemos de asegurarnos de terminar la carrera, evitar problemas y luego tener una oportunidad en los puntos".

 

 

Mañana la carrera comenzará una hora antes que la clasificación y se espera un buen espectáculo con la lucha en punta entre Leclerc y Hamilton.

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.