F1 - Noticias

Sainz reconoce superioridad de Renault: "A años luz de ambos, será difícil batirles en carrera"

El madrileño fue uno de los que aprovechó sus dos oportunidades en la Q3 y se quedó con el séptimo puesto en clasificación.

( palabras)
Sainz reconoce superioridad de Renault: "A años luz de ambos, será difícil batirles en carrera"
Fuente imagen: Jerry André - MotorLAT

Carlos Sainz se involucró en las tácticas extrañas del final de la Q3, pero fue uno de dos pilotos en dar dos vueltas durante la ronda final de clasificación. El español se quedó con el séptimo lugar en la parrilla para el Gran Premio de Italia de 2019 e iniciará la carrera por delante de los dos Red Bull, aunque por detrás de los dos Renault, quienes estuvieron "a años luz" en clasificación según Sainz.

El español se mostró satisfecho con su séptimo lugar, más allá de la situación del final de la Q3. Asimismo, explicó que el domingo tendrá una buena oportunidad de sumar puntos y se mostró contento por iniciar la competencia delante de los Red Bull, aunque ello ocurrió por diversas circunstancias. "Hoy séptimos con los dos Renault a años luz en clasificación. Delante de un Red Bull. Perfecto. El coche en carrera siempre suele ir mejor, pero en clasificación el Renault nos ha sacado bastante, así que será difícil batirles", apuntó el 55.

Sainz

Los esperpénticos 2 últimos minutos de Q3 en el GP de Italia

Alex Albon fue uno de los pilotos que no pudo marcar tiempo en la Q3, mientras que el otro Red Bull, el de Max Verstappen, correrá con un motor nuevo, lo que obligará al holandés a salir desde la parte trasera de la grilla. Por otro lado, Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg se ubicaron quintos y sextos en clasificación en sus Renault, más cerca de la punta que del nivel de la zona media. Más allá de lo establecido en la sesión de clasificación, los lugares pueden sufrir cambios, pues todavía se realizan investigaciones a los nueve involucrados en el drama del final de la Q3.

Sobre la situación de los minutos del cierre, Sainz explicó que es normal que cada piloto tratara de sostenerse en la parte de atrás para tomar ventaja de la succión. "Los rebufos son entre medio segundo y siete décimas, por eso todos queremos rebufo, porque si no perdemos mucho. La única vez cuando ya no te sirve el rebufo es cuando no vas a hacer la vuelta. Cuando me han dicho que tenía un margen de tres segundos y que nadie iba, he apretado porque sabía que quien fuera por detrás no haría la vuelta", detalló.

Sainz gozó de rebufo en la Q2 gracias a que su compañero de equipo, Lando Norris, le brindó esa posibilidad sin herir sus propias posibilidades, pues el inglés arrastra penalizaciones para el Gran Premio del domingo. Sainz sumó puntos en ocho de las 13 carreras del año y ocupa el séptimo lugar del mundial de pilotos con 58 puntos, pero viene de un mal fin de semana en Bélgica, donde no pudo completar la carrera.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.