F1 - Noticias

Racing Point, la caída… ¿el renacimiento?

A casi un año de la llegada de los nuevos propietarios de la escudería, el monoplaza aún se encuentra en un estado de transición que de a poco ha integrado las nuevas actualizaciones.

( palabras)
Racing Point, la caída… ¿el renacimiento?
Fuente imagen: Jerry Andre

 

Racing Point no ha tenido la temporada que se esperaba y actualmente se ubica en el octavo lugar de Constructores con tan solo 31 unidades, dejándolo a mercedes de Haas que está a solo cinco unidades, escudería que también ha batallado con su monoplaza.

Desde que se anunció la compra de Lawrence Stroll, a mitad de la temporada pasada, se esperaba que con mayores recursos el auto se volviera a posicionar como el cuarto mejor del campeonato como lo hizo en 2017 y 2016. Y, que de no ser por los cambios, en 2018 se hubiera quedado cerca de ser cuarto.

En la primera mitad del año pasado aún bajo el nombre de Force India, la escudería cosechó 59 unidades con Sergio Pérez y Esteban Ocon al volante; no obstante, vino el cambio luego de que el equipo quedara en administración judicial y tras la intervención del consorcio de empresarios liderados por Stroll, Sahara Force India aceptó su exclusión de la F1 con lo que debió prescindir de los puntos obtenidos y así comenzar de cero.

Para la segunda mitad de la temporada de 2018, tanto Pérez como Ocon -a pesar de sus diferencias- volvieron a encaminar al equipo sumando 51 unidades, que tras el cambio de nombre los envió como séptimos en el Campeonato de Constructores y a ‘Checo’ a la octava posición del Campeonato de Pilotos.

 

Caption

 

Para 2019, ahora como Racing Point y con el RP19 con mejoras mecánicas, aerodinámicas y nueva unidad de potencia todo pintaba para que regresarán a la gloria de años pasados.

"El proceso de diseño y construcción del RP19 ha sido en general una mejora en comparación con años anteriores, lo que es un resultado positivo del cambio en la propiedad del equipo. Espero ver el coche en marcha", señaló Andrew Green, jefe técnico de Racing Point, cuando se presentó el bólido.

En la primera carrera de la temporada, Australia, Racing Point solo sumó una unidad gracias al noveno lugar de Lance Stroll, quien se unió al equipo para 2019. Para Bahréin, ‘Checo’ sumó la última unidad de la carrera, situación que repitió en China con un octavo puesto, en tanto que en Azerbaiyán fue sexto -su mejor posición de la actual temporada-, y su coequipero Stroll agregó dos unidades más con lo que el repunte de Racing Point comenzaba a salir a flote.

O quizá, solo fue un espejismo, pues en España, Mónaco, Francia, Austria y Gran Bretaña sus pilotos se fueron en cero y solo destaca los dos puntos de Stroll que logró en Canadá.

Cabe destacar que para España el RP19 tuvo una serie de cambios en la suspensión delantera y alrededor del alerón delantero que al final no rindieron lo que se esperaba.

“Estamos analizando algunas partes, pero no tenemos respuestas específicas”, señaló ‘Checo’ en esa ocasión.

 

Caption

 

En el GP de Gran Bretaña, el piloto mexicano tuvo un problema con la configuración de los frenos que lo mandó al último lugar.

La segunda actualización llegó para el Gran Premio de Alemania incorporando nuevas piezas para mejorar el rendimiento del auto, además se reconfiguró la forma de la tapa del motor y el área de refrigeración en la unidad de potencia.

Las mejoras dieron fruto desde las prácticas libres y la calificación colocando a Pérez en el octavo puesto de salida; no obstante un error en las primeras vueltas lo mandó al muro, por lo que tuvo que abandonar la carrera, pero su compañero Lance Stroll aprovechó las situaciones que se presentaron y con una buena estrategia finalizó en la cuarta posición, siendo el mejor resultado para el equipo ‘rosa’.

Para Hungría, la última carrera antes de la pausa de verano, los dos pilotos de Racing Point quedaron fuera de la Q2 en la calificación. Durante la carrera, Pérez remontó y llegó a colocarse décimo, pero a pocas vueltas del final el tailandés Alex Albon aprovechó para desplazarlo al lugar 11.

 

 

Tras la pausa las actividades se reanudarán en Bélgica, donde los pilotos de Racing Point podrán mostrar si las actualizaciones funcionaron o si la escudería está destinada a seguir en los últimos puestos de la competencia.

 

 

Grosjean confiado de mantenerse en Haas

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.