Las curvas lentas, el trabajo de McLaren para el Hungaroring
El equipo de Woking sigue siendo el más regular de la zona media, y demostrando tener un gran coche tanto en curvas medias-rápidas como eficiente en rectas. No obstante, se les sigue atragantando las curvas lentas.
McLaren esta disputando, posiblemente, su mejor temporada desde que empezó la era híbrida. En su segundo año de asociación con Renault, el equipo de Woking se puso las pilas y ha preparado el coche del 2019 sobradamente mejor que su predecesor. No obstante, sigue teniendo una tara importante: las curvas lentas.
McLaren está en un momento ascendente. En Hockenheim volvieron a sumar una buena cantidad de puntos, de la mano de Carlos Sainz, y estuvieron muy cerca de pescar un podio. No obstante, el equipo sufrió durante el fin de semana, sobre todo en el tercer sector, la zona del Motodrom, que es la más lenta del trazado. Para ello, los de Woking debieron tocar la configuración para intentar perder el menor tiempo posible.
💬 @Carlossainz55 with a message to the fans following today's P5 finish. #GermanGP 🇩🇪 🛫 pic.twitter.com/vUKEEBgBvH
— McLaren (@McLarenF1) July 28, 2019
Actualmente, el coche papaya es constantemente el mejor de la zona media y llevan una racha bastante buena de puntos. Sumaron 10 en Paul Ricard, 12 en el Red Bull Ring, 8 en Silverstone y otros 10 en Hockenheim, por lo que supone una racha de 4 carreras sin bajarse de los puntos.
Por otra parte, el grupo perseguidor no acaba de cuajar sus actuaciones, por lo que los de Woking siguen aventajando su cuarto lugar y aumentando la distancia con ellos. Mientras Renault sufre de problemas mecánicos y tuvo una carrera complicada en Alemania, es Toro Rosso la principal amenaza actualmente tras el podio y el sexto de Kvyat y Albon. Por su parte, Racing Point empieza a despertar pero la desventaja es grande, Alfa Romeo es una montaña rusa de resultados y Haas... a Haas no se le espera.
Desde la directiva se vieron aliviados tras Hockenheim. Andreas Seidl, jefe del equipo, respiró hondo tras pasar la carrera, dado que admitió que sufrían en el Motodrom en las tandas largas del viernes. La conclusión es la que conocemos: la tara del McLaren son las curvas lentas.
El equipo británico probó en el Hockenheimring una nueva especificación de alerón trasero de cara al Gran Premio de Hungría de esta semana. Además, van retocando la zona baja del MCL34. El alemán afirma para AMuS: “No se habla de grandes actualizaciones. Estamos comprometidos a traer constantemente piezas nuevas”. Es algo destacable, pero lógico.
Lógico por el hecho de que McLaren cuenta con una base muy buena, por lo que en vez de arriesgar a hacer grandes evoluciones, trabajan desde la base y desarrollan nuevas piezas de a poco, a diferencia de equipos como Renault. “Esto nos ayuda a entender” afirma el ex director de Porsche. El coche ya es bueno en curvas medias y rápidas por lo que lo que esté funcionando bien, ¿para qué tocarlo?
Ocho cosas de las que probablemente no te diste cuenta en el Gran Premio de Alemania
En definitiva, la pista del Hungaroring será una prueba de fuego para el MCL34 y para esas pequeñas actualizaciones que llevarán para el mismo. Acabar la primera parte de la temporada con más puntos y encaramarse aún más a ese cuarto lugar en Constructores debe ser el resultado del fin de semana para los de Woking. Y así empezar el parón veraniego contentos y encarar la segunda mitad con, quién sabe, mejores resultados aún.