F1 - Noticias

Sainz, satisfecho con el sexto lugar, pero enfocado en que continúe el progreso de McLaren

El español tuvo otra remontada fenomenal y se quedó con el sexto lugar en el Gran Premio británico.

( palabras)
Sainz, satisfecho con el sexto lugar, pero enfocado en que continúe el progreso de McLaren
Fuente imagen: Jerry André - MotorLAT

El español de McLaren, Carlos Sainz, tuvo una actuación fenomenal en Silverstone tras partir desde la posición 13 y alcanzar el sexto lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña. Más allá de su actuación y de la evidente mejoría de McLaren —cuarto en el mundial de constructores con comodidad—, Sainz continúa concentrado en que el equipo de Woking siga optimizando el auto.

Sainz, que debió resistir el ataque del Renault de Daniel Ricciardo en las vueltas finales, confesó que el auto se comporta de buena forma en las curvas veloces, pero que debe mejorar en otro tipo de zonas. "Hoy hay que investigar por qué Ricciardo era más rápido con los duros. Nosotros no lo habíamos probado el viernes. Pero el coche ha ido bien en curva rápida, aunque nos falta mucho en curva lenta, es nuestro punto débil", señaló.

En todo 2019, el MCL34 se mostró como el cuarto mejor auto de la parrilla. La comodidad con la cual McLaren domina a sus rivales del medio de la grilla (21 puntos sobre Renault) denota la gran mejoría que la escudería logró desde 2018 —cuando fueron sextos entre los equipos—. Además, tras las primeras 10 rondas de 2018, McLaren sumó 48 unidades, 12 menos que en 2019 en la misma altura del mundial.

Por su parte, Sainz se afianzó como el líder de la zona media de la parrilla con 13 puntos sobre Kimi Raikkonen. El español sumó 28 puntos en las primeras 10 carreras a bordo del Renault R.E.18 en la campaña pasada, mientras que en 2019 acumuló 38 unidades en la misma etapa del campeonato. 

Más allá de haber sido beneficiado por el Safety Car provocado por Antonio Giovinazzi, Sainz se mostró confiado en que el plan previo a la carrera era el correcto y que el coche de seguridad sólo fue una ayuda extra. "Cuando han empezado a parar en pits los coches de adelante, he empezado a subir el ritmo, he empezado a rodar mucho más rápido que ellos antes de la parada. Y luego ha salido el Safety Car, que ha sido un bonus, pero hasta ahí la carrera ya estaba yendo muy bien", sentenció.

El piloto de McLaren está a sólo 16 puntos de alcanzar su mejor total de unidades en Fórmula 1 —54, logrado en 2017 con Toro Rosso y Renault— y restan 11 carreras en el calendario de la categoría reina del automovilismo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.