Ricciardo, séptimo: "Pensé que McLaren estaría mejor que nosotros"
El australiano consideró como positiva su actuación y la del equipo Renault en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, pero no ocultó su sorpresa tras superar a ambos McLaren.
El piloto del equipo Renault, Daniel Ricciardo, explicó que su buen desempeño en la clasificación del Gran Premio británico (séptimo lugar) no fue una sorpresa para él, pues imaginaba que el auto no había alcanzado su límite luego de un viernes complicado. Por otro lado, el nacido en Perth confesó que superar a ambos McLaren en un circuito como el de Silverstone resultó ser una grata sorpresa.
Tras un viernes complicado —octavo y décimocuarto en FP1 y FP2, respectivamente—, el australiano tuvo un sábado sólido, culminando noveno en FP3 y ubicándose séptimo en la clasificación. La vuelta de Ricciardo en la Q3 fue ocho décimas más veloz que su vuelta de la FP3, lo cual contrasta con lo hecho por Nico Hulkenberg, su compañero, quien mejoró alrededor de seis décimas de la FP3 a la Q3. El australiano explicó que el viernes "no estaba en modo pánico. Obviamente ayer (el viernes) en la tarde no fuimos competitivos, pero sabía que ese no era nuestro techo".
Con respecto a clasificar delante de ambos McLaren, Ricciardo reflejó cierta sorpresa, pues el equipo de Woking pareció ser la cuarta fuerza dentro de la pista (detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull) durante los momentos iniciales del fin de semana. "Pensé que estaríamos delante de los McLaren? —cuestionó Ricciardo— probablemente eso estaba un poco fuera de nuestro alcance, así que estoy feliz de haberlo logrado", sentenció.
Ricciardo venció a Lando Norris —el único McLaren en la Q3— por cuatro décimas de segundo y se ubicó a sólo cuatro décimas del tiempo de un Sebastian Vettel que no halló sinergia alguna con su Ferrari en la jornada del sábado y terminó sexto. Hulkenberg se colocó décimo en el otro Renault RS19, demostrando la mejoría de la escuadra francesa con respecto a la carrera anterior.
El australiano admitió que, tras no alcanzar la Q3 en clasificación ni sumar puntos en el Red Bull Ring, el equipo estaba desanimado. "No estábamos con confianza luego de Austria. Sentí que teníamos algo de trabajo por hacer, así que recuperarnos de esta manera es realmente bueno para el equipo, pues nos da la seguridad de que el auto puede funcionar", añadió.
Desde el punto de vista estratégico, las opciones parecen estar abiertas para Ricciardo, pues iniciará con el caucho blando y posee un set nuevo tanto de neumáticos medios como de los duros. Tras su mejor carrera con Renault —sexto en Canadá—, Ricciardo encadenó dos carreras sin entrar en los primeros 10 puestos, racha que buscará romper mañana en un circuito en el que fue parte del top 5 en cuatro de sus últimas cinco participaciones.