GP de Gran Bretaña / Checo Pérez: “una décima te cambia la vida...”
Día para conocer el nuevo asfalto en Silverstone con el mexicano en la batalla por estar en los diez primeros.
Este viernes en el inicio de actividades en la pista inglesa el auto número 11 se mostró competitivo desde la mañana, ubicándose décimo segundo cuando se probaba el agarre debido al cambio de asfalto realizado unos meses atrás. Salidas de pista de algunos autos, incursionando en la grava o el pasto, daban fe de la poca adherencia en la sesión.
Pérez se quedó con el décimo puesto en la segunda práctica, con un tiempo de 1:28.002 a más de doscientas milésimas adelante de su compañero de equipo, esta diferencia también significó cinco puestos en la clasificación. Lo que nos deja una media tabla muy cerrada.
“Va a ser muy pegado todo. Dimos muchas vueltas, tres vueltas, en el compuesto blando para encontrar el tiempo, creo que tenemos que buscar un poco más de balance para poder hacerlo en la primera vuelta, que va a ser crucial, dado los pequeños márgenes que hay. Una décima te cambia la vida mañana.
“Creo que ha sido uno de los viernes más competitivos de la temporada, en la práctica uno nos vimos bien y en la segunda mostrando que tenemos el ritmo para pelear, esperemos que mañana todo esté ahí y podamos tener un buen desempeño en la pista”
Esta es una de las fechas que más entusiasmo crea; la "cuna de la categoría" es la sede de la fábrica de Racing Point, incluso a un par de minutos de las casas de los mecánicos del equipo de capital canadiense.
“Es un gran premio súper especial para el equipo; para nosotros es uno de esos Grandes Premios en los que quieres que las cosas vayan bien, para darles una buena alegría a las familias de todo el equipo”, declaraba Checo a la prensa.
“[Hay] mucho trabajo por hacer, pero ha sido prometedor, tuvimos un inicio alentador. Tenemos que seguir trabajando y aprender de dónde estamos ahora. Tenemos buena información para el domingo…"
El sábado nos espera una emocionante sesión clasificatoria en la que el mexicano deberá aplicarse a fondo para volver a la Q3.