GP de Francia / Checo Pérez: “La media tabla está tan cerrada que pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia”.
El piloto de Racing Point habló en la mañana del jueves del panorama para este fin de semana y también dio su opinión acerca de cómo podrían evitarse las controversias como la de Canadá.
Después de un tener un Gran Premio en Montreal con poco que rescatar, el día jueves en Le Castellet ha dado la oportunidad a Sergio de pasar la página para enfocarse en la cita francesa. Aunque el año pasado tuvieron que abandonar por problemas mecánicos, sabe que deben enfocarse en extraer todo lo posible al paquete del auto.
“No fue un buen fin de semana el año pasado aquí, tuvimos muchos problemas en las prácticas con una llanta que se salió y poco tiempo en pista…
“Por ahora, no (traen nuevas piezas). Tenemos un alerón que intentamos balancear, lo vamos a intentar otra vez este fin de semana pero nuestra mejora importante se espera que venga para Alemania”
“La media tabla está tan cerrada que pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia”.
La polémica de lo sucedido en Canadá, con la sanción a Vettel por regresar a pista de manera insegura sigue siendo tema, ya que Ferrari tendrá audiencia mañana con la FIA. El mexicano fue cuestionado para saber cuál era su postura respecto al tema:
“Dirían que no fue bien aplicada porque luego vemos un incidente igual y no es penalizado, creo que fue un poco injusto por Vettel…
“… la otra solución importante son los circuitos, tiene que haber penalizaciones allí mismo en las pistas, como tenemos en unos circuitos como Monza que si te sales en la chicana 1 pierdes algunos segundos, así debería ser en cualquier otro circuito, donde te salgas, donde el piloto cometa un error, lo pagues automáticamente y no se tengan que meter los comisarios “.
Pérez también se pronunció respecto a la actualización en la unidad de potencia de Mercedes, “Tuve unos problemas con el motor en Canadá en la carrera, lo solucionamos ahora; no creemos que fue una gran mejora…”, mencionaba mientras continuaba describiendo la situación actual del equipo: “No es que hayamos perdido mucho terreno, aun así el carro no es tan competitivo como nosotros queremos o tan consistente como quisiéramos en todos los circuitos… Estamos presionando mucho como todos allá afuera”.
Mañana se verá cual fue el verdadero aprendizaje que dejo Montreal cuando comiencen las primeras pruebas libres.