F1 - Noticias

El misterioso abandono de Lando Norris en Canadá

Lando Norris tuvo que abandonar en el pasado Gran Premio de Canadá debido a una misteriosa falla mecánica.

( palabras)
El misterioso abandono de Lando Norris en Canadá
Fuente imagen: Jerry André - MotorLat

Lando Norris ha sido bastante aclamado y reconocido por su consistencia en los puntos. Es su primera temporada en la máxima categoría del automovilismo ya que el año pasado estuvo en la Fórmula 2 y terminó subcampeón en la temporada 2018 con el equipo Carlin.

En el pasado Gran Premio de Canadá, Lando Norris clasificó en octavo lugar pero en la largada fue adelantado por el holandés Max Verstappen. En el final de la vuelta 8 se pudo apreciar a su McLaren yendo demasiado lento y con la suspensión trasera derecha rota y con llamas. En esa misma vuelta, en la chicane de la curva 8 y 9 se había pasado largo, lo cual ya era una señal de que tenía un problema. Al final de la recta principal tuvo que detener su coche, justo al lado de la salida de boxes.


“Todavía estamos investigándolo. Tuvimos un sobrecalentamiento en la parte trasera por un fallo mecánico, pero tenemos que encontrar cuál es la razón. Hemos visto que la temperatura subió repentinamente, los frenos no funcionaron y empezó a irse largo en las curvas.”  Comentó Andreas Seidl a Motorsport.com

“Todo estaba bien, dijeron que los frenos se estaban calentando un poco, pero aparte de eso, nada. No me dijeron si tenía que pararme y no podían ver lo que estaba sucediendo. Solamente sucedió y eso fue todo. Pensé que tenía un pinchazo o algo así. Me acerqué al muro, pero no lo golpeé ni di con algún bordillo. Es un misterio en este momento.” Declaró el piloto británico Lando Norris.

Hasta el momento se sigue sin saber la causa de origen del problema. Está claro que los frenos traseros estaban sumamente calientes hasta el punto en el que se pudieron ver envueltos en llamas.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.