Dakar

Quintanilla ganó en la vuelta al desierto

El chileno fue el mejor en la novena exigencia que, luego del trágico domingo, marcó el regreso a la carrera de las motos.

( palabras)
Quintanilla ganó en la vuelta al desierto
Fuente imagen: Rally Dakar

Se completó este martes la novena etapa del Rally Dakar 2020 en Arabia Saudita. Los pilotos le hicieron frente a un recorrido de 886 kilómetros que unieron a Wadi Al-Dawasir con Heradh por medio de un enlace de 476 kilómetros y una especial de otros 410, ambos, largos trayectos en los que apareció, entre otras cosas, una mezcla de arena compacta con otra fácil de quebrar, por lo que a la correcta navegación se le sumó la cautela para tomar las trazas y así poder llegar a la meta. Además, hoy las motos volvieron a la actividad tras no haber salido a la ruta de competencia ayer.

Con un tiempo de 3h30m33s, Pablo Quintanilla obtuvo la victoria en la novena exigencia de la carrera más dura de mundo. El chileno realizó una especial de menos a más, en la que progresó desde el cuarto lugar hasta el primero por medio de los pasos por los distintos WayPoints. Con este resultado, el piloto de la Husqvarna sumó una marca de 32h20m22s, con lo que quedó a casi 21 minutos del líder, además sostuvo ante los encargados de prensa de la organización que "fue un día amargo por lo que le pasó a Paulo (Gonçalves), mi triunfo va en su honor".

Otro que estuvo muy tocado por el fallecimiento del portugués fue Toby Price, que al haber vuelto al ruedo finalizó segundo con un registro de 3h32m27s, con el que se distanció del ganador por un minuto y 54 segundos. El australiano le disputó la victoria a Quintanilla en la primera parte de la prueba, luego perdió ritmo y no logró seguirle el paso al chileno; sin embargo, con este resultado, continuó tercero en la clasificación general con un tiempo de 32h26m12s, habiendo quedado así a 26 minutos y 43 segundos de Brabec.

En otra buena jornada para él, Joan Barreda Bort completó el podio de la etapa tras haber finalizado a dos minutos y 42 segundos del vencedor. El español de Honda pudo plantearle pelea al chileno de Husqvarna ya que pasó en segundo lugar en varios puestos de control y con una diferencia menor a los 60 segundos. Así, el de la Comunidad Valenciana quedó a 28 minutos y 16 segundos del líder de la carrera, y a poco más de un minuto y medio del último puesto de podio.

Cuarto en la etapa concluyó Ricky Brabec, que se colocó a tres minutos y 55 segundos de Quintanilla. El nortemaericano también se predió en la pelea por el triunfo habiendo logrado un buen andar con su máquina, pero, pese a ello, decayó sobre el final y cedió tiempo. El hombre de Honda, de igual manera, se mantuvo al frente en la general luego de haber acumulado una marca de 31h59m29s, con el que le sacó 20 minutos y 53 segundos a su escolta.

Gentileza prensa Rally Dakar

Uno de los que no tuvo un buen día fue Daniel Albero, que en la cuarta etapa había abandonado la carrera y se reenganchó con la modalidad del Dakar Experience. No obstante, en esta novena etapa, el español sufrió con la rotura del motor de su Husqvarna en el kilómetro 131 de la especial y terminó retirándose nuevamente. Lorenzo Santolino no tuvo mejor suerte ya que también desistió del desafio, el piloto de Sherco había pedido la asistencia tras manifestar preocupación por fuertes dolores.

Con la novena etapa finalizada, el Rally Dakar 2020 afrontará su décima exigencia este miércoles, será entonces cuando un recorrido de 608 kilómetros unirá a Haradh con Shubaytah. Los pilotos se toparán con un tramo de enlace que contendrá unos escasos 74 kilómetros, pero se enfentarán a una especial larga de otros 534. La resistencia de las máquinas será vital ya que se desarrollará la etapa maratón en medio de las dunas. La primera moto partirá a las 6:40 de la hora local.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/dakar/14337/serradori-lurquin-logran-la-victoria-de-etapa-alonso-coma-en-segunda-plaza

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.