Dakar

Todo a pedir de Brabec

El estadounidense ganó la especial y tomó aire en la cima de la general. Sus principales rivales se retrasaron y la brecha con el escolta se amplió.

( palabras)
Todo a pedir de Brabec
Fuente imagen: Agencia EFE

Se completó este viernes la sexta etapa del Rally Dakar 2020. El recorrido propuesto para hoy, unió a Ha'il con Riyadh, reunió un total de 830 kilómetros. Los pilotos enfrentaron unos 353 kilómetros de enlace, en tanto que los restantes 477 se corrieron como la prueba especial cronometrada del día. Los competidores dejaron, al menos por ahora, los caminos rocosos, ya que se encontraron solamente con arena, que ocupó un 100% del terreno, reaparecieron las dunas y la navegación fue muy importante.

Ricky Brabec volvió al triunfo en una etapa especial y se quedó con la sexta exigencia de la carrera más dura del mundo al haber obtenido un registro de 4h36m28s. El norteamericano mantuvo un ritmo implacable durante toda la prueba y pasó varios WayPoints habiendo sido el mejor entre las motos. Su único rival, cerca de haberle quitado la victoria, fue Kevin Benavides, lo que confirmó la buena predisposición de las máquinas de Honda para los caminos árabes. Con este resultado, el piloto de la marca japonesa acumuló un tiempo de 23h43m47s, con el cual siguió al frente en la clasificación general.

Joan Barreda Bort fue quien escoltó al estadounidense en la sexta exigencia tras haber registrado una marca de 4h38m02s, con lo que quedó a un minuto y 34 segundos del ganador. El español protagonizó un vaivén entre posiciones dentro y fuera del podio de la especial, y además, no logró llegar al ritmo que le permitiera derrotar a Brabec. Matthias Walkner, por su parte, fue el mejor de KTM y finalizó tercero en la etapa luego de haber arribado a dos minutos y 45 segundos de la punta. En la clasificación general, el valenciano quedó quinto y el austriaco sexto.

En el cuarto lugar de la especial concluyó Pablo Quintanilla, que se distanció del ganador por cuatro minutos y 55 segundos. El chileno fue consistente este viernes y, gracias a ello, terminó el día como escolta en la general tras haber quedado a casi 21 minutos de Brabec. Completando la nómina de los primeros cinco clasificados apareció Luciano Benavides, que pudo llegar a poco más de cinco minutos del nortemaericano de Honda.

Los, hasta antes de la especial, escoltas de Brabec fueron quienes no tuvieron el mejor viernes posible. Toby Price se quedó parado en el kilómetro 425 de la prueba luego de haber abierto pista; sin embargo, el australiano logró reanudar su marcha y concluyó 11° a 16 minutos del líder. En la general, el de KTM cayó al tercer lugar habiendo quedado a 25 minutos y 39 segundos de la punta. Por su parte, Kevin Benavides sufrió con la rotura del motor de su Honda y estuvo mucho tiempo parado esperando a que lo remolcaran hasta la meta. Finalmente, el argentino terminó 102° y cayó al 27° lugar de la general.

Gentileza prensa Rally Dakar

Otro que rompió la unidad de potencia fue Sebastian Bühler, que en kilómetro 265 de la especial vio como su Hero dejó de funcionar y tuvo que dejar la competencia. Julián José García fue otro corredor que abandonó en esta etapa antes de llegar al descanso, el español, que corrió en la Original By Motul, sufrió una caída en el kilómetro 163 y como consecuencia su Yamaha quedó muy dañada para haber podido continuar. Ross Brach tampoco le escapó a los problemas, el de Botswana pinchó un neumático y recorrió casi 180 kilómetros en esa situación.

Con la sexta etapa ya concluida, el Rally Dakar 2020 tendrá este sábado su día de descanso en Riyadh. Luego de una ardua prueba, los competidores podrán recargar energías y chequear el estado de sus máquinas de cara a la reanudación de la competencia. La vuelta a la carrera se producirá el domingo, cuando se desarrollará la séptima etapa que unirá a Riyadh con Wadi Al-Dawasir, que contendrá unos 741 kilómetros, de los cuales 195 se completarán como enlace y los restantes 546 contarán como la especial más larga de la 42° edición.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/dakar/14311/sainz-cruz-continuan-liderando-el-dakar

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.