WEC

BMW no piensa en los Hipercoches

Jens Marquardt manifestó que la marca alemana no tiene planes en ingresar al WEC cuando comience el reglamento de los hipercoches.

( palabras)
BMW no piensa en los Hipercoches
Fuente imagen: BMW Motorsport Media

BMW ha dejado caer el viernes pasado en su evento de fin de año que no hará una entrada inmediata al WEC cuando estrenen la reglamentación de los Hipercoches en la temporada 2020/21.

La marca alemana ha estado presente en todas las reuniones técnicas sobre el nuevo reglamento que finalmente se publicó en la semana pasada. Sin embargo, decidieron no estar presentes en la primera campaña puesto a la falta de tiempo que tienen en desarrollar uno de los Hipercoches híbridos.

Por el momento, no tenemos en nuestro porfolio un verdadero hipercoche, por lo que no es algo que se pueda hacer en un par de años”, manifestaba el director deportivo de BMW Jens Marquardt a la prensa durante el evento.

Las regulaciones pueden ser atractivas con los costos repartidos en cinco años, pero todos saben que es difícil si no tienes un coche como esos en tu catálogo y tienes que gastar mucho dinero para invertir en semejante auto si quieres desarrollarlo. Los costos al principio son dos veces y medio más altos. Así que, no es una misión para nosotros en este momento”.

Marquardt también planteó una preocupación que está dando vueltas dentro del WEC desde que se empezó hablar sobre los Hipercoches, el impacto que tendrían estos sobre la actual clase GTE. “Esperábamos que los GTE fueran promovidos a la categoría más alta así tuvieran más atención. Es donde los mejores fabricantes tienen las carreras más peleadas del campeonato”.

En general, estamos en buena posición. Así que no estoy preocupado sobre el hecho de que no tengamos uno Hipercoche”.

De esta manera, BMW se convierte en el segundo fabricante que se baja, al menos, de la primera temporada de los Hipercoches del WEC. El primero fue McLaren cuando su CEO Zak Brown dijo que era muy improbable entrar en 2020/21 ya que no estarían listos.

Otros como Toyota, la cual tiene al Hipercoche GR Super Sport, han apoyado la nueva norma. “Hemos jugado un papel activo en el armado de las futuras reglas del WEC junto con otras partes interesadas”, decía un portavoz de la marca japonesa. “Estamos deseando estudiar con más detalle la reglamentación como parte de nuestra evaluación y planificación para la temporada 2020/21”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.