WEC

BMW anuncia su alineación para las 24 Horas de Le Mans

Philipp Eng y Jesse Krohn completarán las alineaciones de los M8 GTE que competirán en Le Mans.

( palabras)
BMW anuncia su alineación para las 24 Horas de Le Mans
Fuente imagen: BMW Media

BMW era el último equipo de la clase GTE Pro en que no había anunciado su alineación paras las 24 Horas de Le Mans hasta hoy. Los alemanes anunciaron que Philipp Eng y Jesse Krohn serán los terceros pilotos de las unidades #81 y #82 que abordarán en el famoso circuito de la Sarthe en los días 15 y 16 de junio.

Eng será nuevamente compañero de los regulares Martin Tomczyk y Nicky Catsburg en el M8 GTE #81 como lo hizo el año pasado en Le Mans. El austriaco que también compite para BMW en el DTM, fue ganador de las 24 Horas de Daytona en enero de este año junto con Augusto Farfus, Connor De Phillippi y Colton Herta.

Krohn es un regular de la marca en el IMSA WeatherTech Championship además de competir en otras categorías de GTs. Compartirá el cockpit del M8 GTE #82 con Antonio Félix Da Costa y Augusto Farfus.

Las 24 Horas de Le Mans es la carrera de resistencia más grande en el mundo y por supuesto, es el momento ícono de nuestro calendario”, manifestaba Jens Marquardt, director de BMW Motorsport. “Quizás sea mucho más importante ahora que en otros años. Después de todo, estamos celebrando una serie de aniversarios muy especiales, los 20 años desde que ganamos la general con el BMW V12 LMR y 80 años desde que pusimos al BMW 328 aquí”.

Queremos darles a los aficionados algo especial, por lo que llevaremos ambos coches históricos a Le Mans. Desde la perspectiva deportiva, estamos excelentemente posicionados con los pilotos que estarán en los dos BMW M8 GTE. Los cuatro regulares, Martin, Nick, Antonio y Augusto, han logrado podios en el WEC. Se les unirán Philipp y Jesse, pilotos que también tienen mucha experiencia en el coche y saben lo que se necesita para ganar en GT. Estamos ansiosos por estar en Le Mans y ahora entramos en la fase final de la preparación”.

Toyota y Porsche los únicos en festejar títulos en Spa

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.