MotoGP - Noticias

Tras su polémico despido, Romano Fenati vuelve a Moto3

Tras cinco meses y diez días de inhabilitación, Romano Fenati vuelve al mundo del motociclismo. Una pésima acción en el pasado GP de San Marino le costaron el despido de Snipers en Moto2, mismo equipo que ahora le recupera para competir en las filas de Moto3.

( palabras)
Tras su polémico despido, Romano Fenati vuelve a Moto3
Fuente imagen: Moto GP

10 de septiembre de 2018, Misano y Moto 2. Fecha y circuito que Romano Fenati no olvidará nuca. Y es que la pasada campaña, el piloto italiano cometió uno de los hechos más feos que se recuerdan en MotoGP cuando, en plena carrera, y a más de 200Km/h, soltó su moto para apretar el freno de Stefano Manzi, quien le había echado de pista, anteriormente, en dos ocasiones. Afortunadamente todo quedó en nada, aunque perfectamente podría haber acabado en tragedia.

En un primer momento, su castigo por parte de Dirección de Carrera, tras una disculpa con su compañero y un estrechamiento de manos, fueron tan solo dos carreras, pero un mundo para el motociclismo. Sin embargo, según cree el propio piloto, fueron las redes sociales las que ejercieron de tribunal, y las que propiciaron el castigo que realmente iba a cumplir: despido instantáneo de Marinelli Snipers Team, y cinco meses y diez días de retirada de licencia por parte de la Federación Italiana.

A debate: el triste desenlace del caso Fenati

Ahora, tras cumplir su penalización y retractarse del comunicado que hizo en su página web anunciando que se retiraba, el piloto italiano vuelve a subirse a una moto, y lo hará esta temporada para el mismo equipo que le despidió hace cinco meses, aunque degradándose a Moto3 para “empezar de cero”. De hecho, el conjunto se ha rebautizado como Team 0, y confía en que estos meses le hayan servido de escarmiento y pueda volver a convertirse en la joven promesa que era antes del incidente con Manzi, con el que se volverá a ver las caras, a pesar de que el italiano sigue bromeando con el tema, asegurando que "alguien incluso ha señalado que es tan complicado tocar los frenos de otro en la carrera que, por el gesto técnico, merecería ir a MotoGP".

Por ello, existe la duda de que Fenati  pueda controlar esa sangre caliente que le caracteriza, ya que no ha sido la primera vez que un comportamiento suyo le cuesta el despido. Hay que recordar, que en 2016, antes de fichar por Snipers, también fue despedido fulminantemente del Sky VR46, equipo de Valentino Rossi, debido a las continuas faltas de indisciplina que tenía con el equipo, algo que apenó a Il Dottore, pues tal como declaró en aquel momento “es una gran lástima, una derrota. Esperábamos poder ayudarle, ya que cuenta con un gran talento, pero nos hemos rendido”.


No obstante, y pese a todo, Fenati vuelve este año a la competición, y ya ha demostrado en los test que viene con fuerza, y que Moto3 es un juego de niños para él. En Qatar consiguió el último día el mejor registro de todo el test con su 2:05.285, después de venir de ser el más rápido el segundo día, y acariciar la primera plaza también el viernes, tras quedarse a 230 milésimas de Tony Arbolino, con quien compartirá equipo este curso. Sin embargo, no puede confiarse mucho, ya que hay grandes pilotos en la categoría, como Arón Canet, que vienen pisando muy fuerte.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.