MotoGP - Noticias

MotoGP l El calendario provisional más largo de la historia para 2022

MotoGP ha hecho oficial el calendario provisional para 2022. Comenzará en Marzo en Qatar y rematará en Noviembre en Valencia; con 21 fechas programadas, será la temporada con mayor número de GPs.  Además cuenta con las incorporaciones de los Grandes Premios de Indonesia y Finlandia. 

( palabras)
MotoGP l El calendario provisional más largo de la historia para 2022
Fuente imagen: IG: @motogp

El Campeonato del Mundo de MotoGP ha presentado en su web oficial el calendario provisional para la temporada 2022. Contará con 21 fechas, distribuidas entre Marzo y Noviembre, además de varias novedades, como la incorporación de dos nuevos circuitos y el regreso a algunos de ellos desde la expansión del Covid-19. 

Una vez más, el Circuito Internacional de Losail será el encargado de inaugurar la que será la temporada con más Grandes Premios de la historia, durante el fin de semana del 6 al 8 de Marzo de 2022 celebrando el Gran Premio de Qatar. Tras este y dos semanas más tarde, se presenta una de las novedades: el Gran Premio de Indonesia. Donde se correrá en el Mandalika International Street Circuit por primera vez. La siguiente cita tendrá lugar en Termas de Río Hondo, Argentina, tras dos temporadas de ausencia debido a la pandemia. 

El Circuito de las Américas, será la cuarta fecha del Mundial, que precederá su llegada a Europa. Comenzará en Portimao el 24-26 de Abril, después irán Jerez, Le Mans, Mugello, Barcelona-Catalunya, Sachsenring y Assen antes de alcanzar otra de las novedades de la temporada a mitad de Julio. Se trata de KymiRing, en Finlandia, donde el Mundial regresará tras su último paso por el trazado finlandés en 1982, el fin de semana del 10 al 12 de Julio, que dará pasó al patrón veraniego.

El 7-9 de Agosto se retoma la competición en Silverstone y volverá a Austria para pilotar en Red Bull Ring. Ya en Septiembre, Misano y Motorland Aragon abrirán paso a la última fase del Campeonato en tierras asiáticas, donde no se competía desde 2019. Japón y Tailandia cerrarán el único triplete de la temporada. Con una semana de descanso, los pilotos aterrizarán en Australia, 16-18 de Octubre, y Malasia, 23-25 de Octubre, para cerrar un nuevo doblete.

Finalmente y, como de costumbre, el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, será el encargado de poner el broche final a la temporada de 2022, el fin de semana del 4 al 6 de Noviembre. 

En cuanto a los test, los primeros de la temporada, que precederán el inicio de ésta, tendrán lugar en Jerez el 18 y 19 de Noviembre y el 5 y 6 de Febrero en Sepang donde, además, contarán con un shakedown previo, en el que participarán rookies y probadores. El Mandalika International Street Circuit también tendrá la posibilidad de acoger unos test los días 11 y 13 de Febrero. Por último, los equipos de Moto2 y Moto3 contarán también con los días 22, 23 y 24 de Febrero para iniciar su pretemporada en Jerez. 

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/22387/motogp-ranking-de-los-mejores-y-peores-pilotos-del-gp-de-las-americas

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.