MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Italia | Resultados de carrera | Un Quartararo supremo se impone en Mugello

El francés consumó un inobjetable triunfo tras la caída de Bagnaia. Oliveira y Mir, sancionados, completaron el podio.

( palabras)
MotoGP | GP Italia | Resultados de carrera | Un Quartararo supremo se impone en Mugello
Fuente imagen: MotoGP Official

La jornada dominical del Gran Premio de Italia, competencia válida por la sexta fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo del MotoGP, comenzó con una noticia muy triste, ya que se confirmó el fallecimiento de Jason Dupasquier, quien sufrió un trágico accidente ayer, durante la clasificación de Moto3. En ese contexto desalegre, Fabio Quartararo se impuso con un ritmo abrumador, en tanto que Miguel Oliveira y Joan Mir, quienes fueron penalizados, ocuparon los escalones restantes del podio.

En los instantes previos a la carrera, los pilotos de MotoGP se agruparon en la línea de meta de la recta principal para homenajear a Dupasquier con un conmovedor minuto de silencio en recuerdo del conductor suizo. Con la competencia iniciada, Quartararo y Francesco Bagnaia lucharon por el primer puesto durante varias vueltas hasta que, en un evento desafortunado para Ducati, 'Pecco' sufrió una caída que lo dejó fuera de batalla cuando lideraba en Mugello. Desde entonces, el francés de Yamaha heredó la punta y la cuidó hasta el final.

Con un andar sólido, Quartararo fue ampliando la ventaja sobre Johann Zarco, quien lo escoltaba cada vez más de lejos. Al haber recibido la bandera a cuadros, el 'Diablo' consiguió su sexta victoria en la categoría reina y sacó más ventaja en su favor en el certamen ecuménico. Por detrás de él concluyó Oliveira, que adelantó al francés de Pramac, que se defendió como pudo en la recta pero que en las curvas no pudo resistir a quienes lo superaron. El portugués de KTM fue sancionado al final por haber excedido los límites de pista.

Ocupando el último escalón del podio apareció Mir, quien apretó a Oliveira en los momentos finales y que en un principio había avanzado al segundo lugar por la penalización al hombre de KTM. No obstante, el de actual campeón mundial también fue sancionado por la misma razón: haber traspasado las fronteras permitidas con su Suzuki. Zarco, finalmente, cayó al cuarto lugar y finalizó como la mejor Ducati en suelo italiano, en tanto que Brad Binder finalizó quinto en una jornada con buenos resultados para la marca austriaca.

Jack Miller, ganador de los últimos dos Grandes Premios, solo pudo ser sexto. El piloto del equipo oficial de Ducati intentó pelear con las Suzuki pero se topó con que las máquinas de Hamamatsu también gozaron de buena velocidad punta. Por detrás del australiano figuraron Aleix Espargaró (7°) con la Aprilia, Maverick Viñales (8°), que avanzó algunos lugares con la Yamaha después de la mala clasificación de ayer. Danilo Petrucci (9°) con la Tech3 de KTM y Valentino Rossi, quien cerró el top diez con la moto del equipo Petronas SRT.

Imagen

Del undécimo puesto al decimoséptimo terminaron Iker Lecuona, Pol Espargaró, Michele Pirro, Álex Márquez, Lorenzo Savadori, Franco Morbidelli y Luca Marini. Por detrás en el clasificador, y con abandonos, fueron incluidos Takaaki Nakagami, Álex Rins, Francesco Baganaia, Marc Márquez y Enea Bastianini, que en una acción insólita embistió a Zarco en la llegada a la parrilla de salida tras la vuelta previa. El italiano se distrajo y cuando volvió su mirada al frente se encontró con el francés, ante esa situación, solo pudo accionar el freno delantero para impactar por detrás lo más suave posible ante el de Pramac.

Con estos resultados, Quartararo alcanzó los 105 puntos en la cima del Campeonato Mundial. Por detrás del francés se situó Zarco con 24 unidades de desventaja, en tanto que Bagnaia quedó tercero a 26, Miller cuarto a 31 y Mir quinto a 40. Tras la cita en Italia, MotoGP irá a España rapidamente para disputar, en el trazado de Barcelona, la séptima fecha del certamen el próximo 6 de junio.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/20421/motogp-l-gp-italia-l-cuarta-pole-consecutiva-para-fabio-quartararo-en-mugello

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.