MotoGP - Noticias

MotoGP | ¿Cómo está el brazo de Marc Márquez después de casi dos años?

Marc Márquez concedió una entrevista a Dazn en la que habló de diferentes aspectos de su trayectoria, aunque quiso evitar, en la medida de lo posible, profundizar sobre la situación real de su brazo derecho.

( palabras)
MotoGP | ¿Cómo está el brazo de Marc Márquez después de casi dos años?
Fuente imagen: Motogp.com

El año 2022 para Marc Márquez está siendo caótico. Los problemas mecánicos de su Honda se unen a sus problemas físicos y están creando una bomba explosiva que no permite que el piloto pueda hacer grandes resultados. 

La visión fue su talón de Aquiles al inicio de esta temporada y aunque ya se encuentra totalmente recuperado, Márquez debe seguir el proceso de recuperación de su brazo derecho. La lesión que sufrió en Jerez 2020 junto a las tres intervenciones, y todos los contratiempos relacionados con el brazo, siguen latentes en esta temporada. 

 

 

Desde hace un tiempo, el piloto de Honda prefiere no hablar sobre la situación de su brazo, consciente de que no está recuperado al 100% y que necesitará más tiempo para volver a tener las mismas sensaciones que en el año 2019. “Me mudé a Madrid para poder seguir con la recuperación del brazo y ver si mejoraba porque estaba un poco estancado y parece que va mejorando”. Pero lo cierto es que su pilotaje sigue condicionado por el estado en el que se encuentra su brazo, que no le permite ser todo lo agresivo que era en el pasado. 

Además en la entrevista con Dazn, Izaskun Ruiz, periodista del mundial, le preguntó si el brazo le sigue limitando, a lo que Marc Márquez respondió entre risas:No te lo diré. Es diferente, ahora tengo un estilo de pilotaje diferente. Tengo que pilotar diferente y hacer estrategias diferentes. No es lo que me gusta, pero a veces lo que le gusta a uno tampoco funciona, asique tenemos que seguir viendo como evoluciona”, comentó. 

 

 

En Jerez también pudimos ver como Márquez prefiere no hacer ciertos movimientos con su brazo derecho. De hecho, en el gran premio de España se dirigió al público para tirar su guante y lo hizo con el izquierdo. Además, en la entrevista también comentó que ha dejado de practicar padel a consecuencia de no forzar su brazo, un deporte que confesó que disfrutaba. 

Por lo tanto, no sabemos cuál es el estado real de ese brazo de Marc Márquez, pero lo cierto es que tendrá que continuar apostando por la recuperación y rehabilitación para conseguir sentirse más cómodo encima de su Honda. 

Este fin de semana, tendrá una nueva oportunidad, ya que el mundial aterriza en el icónico trazado italiano de Mugello, donde Márquez ha conseguido la victoria en tres ocasiones, pero tan solo una vez en MotoGP. Veremos si este domingo, junto con el resto de rivales son capaces de hacer frente a la gran velocidad de las Ducatis. 

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/25445/motogp-el-gp-de-finlandia-fue-pospuesto 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.