MotoGP - Noticias

MotoGP | Gran Premio de Alemania 2012, la última en Sachsenring no ganada por Marc Márquez

El Sachsenring es conocido como el templo de Marc Márquez, con 11 victorias en su haber, ocho en la clase reina. Repasamos qué pasó en el último Gran Premio de Alemania que no venció el de Cervera.

( palabras)
MotoGP | Gran Premio de Alemania 2012, la última en Sachsenring no ganada por Marc Márquez
Fuente imagen: motogp.com

El Gran Premio Eni de Alemania de Motociclismo del año 2012 fue la octava cita puntuable de tal campaña. El vencedor de la misma fue Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), quien disputaría la totalidad de la prueba frente a Casey Stoner, por aquel entonces, su compañero de filas, hasta que el australiano se fuese al suelo. Figura, hasta 2022, como la última prueba en Sachsenring, en MotoGP, que no venció Marc Márquez.

MotoGP | Un territorio desconocido en Sachsenring

El fin de semana era marca Honda: los pilotos de la marca del ala dorada eran los claros favoritos para comandar el evento en el Sachsenring. En condiciones de lluvia y visibilidad complicadas, fue Casey Stoner quien dominó la sesión de clasificación, con un tiempo de 1:31.796, dos décimas más rápido que el estadounidense Ben Spies (Yamaha Factory Racing) y 0.25s sobre Dani Pedrosa.

En la salida, los del Repsol Honda se colocaron 1-2 y empezaron a abrir un hueco contra sus rivales de Yamaha: Spies y Jorge Lorenzo. Detrás de ellos, los pilotos del Monster Yamaha Tech 3, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow, luchaban por la quinta posición. El italiano es, junto a Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar), los únicos que siguen, 10 años después, en la categoría.

Dani Pedrosa y Casey Stoner (Repsol Honda Team) - Gran Premio de Alemania 2012
Dani Pedrosa y Casey Stoner (Repsol Honda Team) - Gran Premio de Alemania 2012


En la vuelta 18 (de 30), el #26 consigue adelantar al australiano, vigente Campeón del Mundo, e intenta abrir un hueco, algo que el #1 negaría. La persecución sería el ritmo final de la carrera hasta que, a falta de una vuelta y en el ataque final al barcelonés, Stoner perdió su moto en la última curva y se fue al suelo. Un cero que sería clave en la lucha por el título contra Dani y Lorenzo.

El gap era tal, que Pedrosa tenía que “traer la moto a casa”. Más de 15 segundos de ventaja sobre el segundo, Jorge Lorenzo, quien también guardaba una distancia holgada frente a Dovizioso, quien terminaría tercero.

Por tanto, tercera victoria consecutiva del 26 en Sachsenring, cuarta en MotoGP y quinta en su historial en el trazado alemán. “Estoy súper contento con esta victoria. Los podios que hemos hecho esta temporada son muy importantes, pero lo que quería de verdad era darle una victoria a mi equipo” anotó.

Segundo fue Jorge Lorenzo, rescatando puntos clave para el que sería su segundo título en la clase reina. Tercero, y primer piloto independiente, fue el italiano del Tech 3, Andrea Dovizioso.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Jorge Lorenzo (Yamaha Facctory Racing) y Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech 3) - Gran Premio de Alemania 2012
Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Jorge Lorenzo (Yamaha Facctory Racing) y Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech 3) - Gran Premio de Alemania 2012


Por detrás, Spies fue cuarto, por delante de Stefan Bradl (LCR Honda), Valentino Rossi (Ducati), Álvaro Bautista (Gresini) y Cal Crutchlow. Hector Barberá (Pramac Racing) y Nicky Hayden (Ducati) cerraron el top 10. Por su parte, la primera CRT de la carrera terminó siendo la del francés Randy De Puniet (Power Electronics Aspar), 11º.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.