MotoGP - Noticias

MotoGP | Suzuki, el equipo más regular

Después de cuatro carreras, es momento de analizar cómo ha sido el inicio del 2022, en el que Suzuki es el equipo más regular y encabeza la clasificación del mundial en esta categoría.

( palabras)
MotoGP | Suzuki, el equipo más regular
Fuente imagen: Motogp.com

El mundial de Motogp ha arrancado con grandes sorpresas. Los grandes favoritos de la temporada pasada, los pilotos de Ducati, no están a la altura de las expectativas que habían suscitado el año anterior y el vigente campeón del mundo, Fabio Quartararo, se encuentra lidiando con la falta de potencia de su Yamaha. 

Esto ha hecho que los pilotos, que en un momento se pensaba que podían optar al título mundial, aún no hayan ganado ninguna carrera. Y esta situación la están aprovechando rivales más modestos como Enea Bastianini, Brad Binder, o los dos pilotos de Suzuki. Por ello, ante esta semana de descanso, es momento de analizar en qué situación se encuentran los equipos.


Suzuki, de vuelta a la regularidad 

Si hablamos de regularidad, tenemos que hablar de Suzuki. La marca japonesa sabe lo qué es ganar un mundial a base de conseguir valiosos puntos para el campeonato. En 2020, Joan Mir se proclamó campeón del mundo ganando una sola carrera y subiendo al podio en siete ocasiones. Pero, siempre estuvo dentro del top 10 y tan solo cometió un fallo en el gran premio de Francia, yéndose al suelo. 

Esa regularidad, que caracterizó su temporada, hizo que se proclamase campeón. Y parece que este año, la clave del título volverá a residir en esta cualidad tan importante. Por el momento, en Suzuki ya se han convertido en expertos y los dos pilotos han demostrado que han aprendido de sus errores del pasado y que lo que cuenta es terminar las carreras. 

 

alex rins

 

En estos cuatro grandes premios disputados, tanto Álex Rins como Joan Mir han acabado entre los siete primeros y con una gran solvencia en las últimas partes de las carreras. De hecho, Rins está segundo de la clasificación general de pilotos, con un segundo, un tercero y dos séptimos puestos. Joan Mir, también mantiene este camino de la regularidad con dos sextos y dos cuartos puestos. Por ello, Suzuki encabeza la clasificación mundialista de equipos. 

Si los dos pilotos de Suzuki, pueden mantener esta tendencia serán dos fuertes rivales para luchar por el título mundial, ya que hasta el momento parece que Suzuki es la única marca que ha evolucionado y aumentado su potencia y no está presentando graves problemas. 

Ducati, cara y cruz 

Y el lado opuesto a la situación que está viviendo Suzuki, se encuentra Ducati. El fabricante italiano es el que cuenta con más motos en la parrilla, concretamente ocho de ellas llevan motor Ducati. Por ello, son los que cuentan con más oportunidades para conseguir el título mundial, aunque parece que en este inicio de temporada, quieren descartar todas sus opciones. 

Pecco Bagnaia había puesto en aprietos a Fabio Quartararo durante la última parte de la temporada pasada. El italiano consiguió su primera victoria en la categoría reina en el circuito de Aragón en 2021 y desde entonces se abonó a la primera posición. Bagnaia fue el ganador de cuatro de las últimas seis carreras que se disputaron en 2021. Y además, fue el encargado de encabezar el primer podio con tres pilotos Ducati. 

 

pecco_bagnaia

 

Una imagen para el recuerdo y que ponía en alerta al resto de la parrilla ante el dominio que podría ejercer la marca italiana en este año 2022. Pero, nada más lejos de la realidad. El equipo oficial de Ducati no ha comenzado con buen pie esta nueva temporada. 

Actualmente, Bagnaia suma 23 puntos y su mejor resultado son sus dos últimos quintos puestos conseguidos en Argentina y en Austin. El piloto italiano se muestra indignado con las dificultades que está presentando el nuevo motor que han desarrollado para 2022. Su compañero de equipo, Jack Miller tampoco está demostrando una adaptación mejor. El piloto australiano ha tenido buenas actuaciones en Indonesia y en Austin, con un cuarto y un tercer puesto respectivamente, pero en las otras dos carreras no ha estado a la altura de las expectativas. 

 

bastianini

 

Con los dos pilotos del equipo oficial en horas bajas, los pilotos satélites han tenido que tomar el protagonismo. Por una parte, Jorge Martín continúa siendo uno de los pilotos más rápidos a una vuelta y en cuatro carreras ya acumula dos poles. Pero, los domingos pierde potencial y termina sufriendo en la última parte de la carrera. Aún así, esta temporada ya ha subido al podio, algo que Bagnaia aún no ha experimentado. 

Pero además, de los pilotos del Pramac, esta temporada Enea Bastianini ha hecho sonar todas las alarmas. El piloto italiano se convertía en el primer ganador de la temporada y este pasado fin de semana ha vuelto a ganar en el circuito de COTA. Sin duda, sus buenas actuaciones lo han posicionado como el líder del mundial, por delante de los pilotos oficiales de Ducati. 

 

jack_miller

 

Ante esta situación, la fábrica italiana no solo tiene un grave problema con sus pilotos oficiales, sino que además este año, es año de renovación y uno de sus asientos en el equipo oficial estaría vacío. Ducati tendrá que decidir quién es su piloto preferido para acompañar a Pecco Bagnaia. 

Antes de comenzar el 2022, parecía que las opciones se reducían a subir a Jorge Martín al equipo o oficial o apostar por la renovación de Jack Miller. Pero, ahora además, Bastianini se ha sumado a este rompecabezas, que veremos cómo se soluciona en cuanto la temporada esté más avanzada. 

También te podría interesar: 

https://www.motorlat.com/notas/motogp/24806/motogp-johan-zarco-quot-no-espero-un-cambio-quot 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.