MotoGP - Noticias

MotoGP | GP de las Américas 2022 | Las declaraciones de los protagonistas antes de salir a la pista

En el conteo previo de las horas restantes para la primera sesión en pista en COTA, repasamos las palabras de los pilotos de cara a la cuarta cita del campeonato.

( palabras)
MotoGP | GP de las Américas 2022 | Las declaraciones de los protagonistas antes de salir a la pista
Fuente imagen: MotoGP Official

Luego del retorno del Gran Premio de Argentina, MotoGP aterrizó en Estados Unidos para disputar, en el trazado de COTA, el Gran Premio de las Américas 2022, cuarta fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo de la categoría reina de 2022. A la espera del comienzo de la actividad prevista para este viernes, llegó el momento de revisar las sensaciones con las que los pilotos arribaron al norte del continente que concentra la acción en estas semanas.

Tras su debut triunfal en Termas de Río Hondo, el nuevo líder del certamen, Aleix Espargaró, declaró luego de su paso por Round Rock, donde se distendió jugando al beisbol con otros pilotos, que "me siento bien, sigo soñando. La semana pasada ha sido increíble, no solo por la victoria sino todo el fin de semana, liderando, pole position... Ahora estoy muy feliz, tratando de mantener los pies en el suelo pero disfrutando el momento porque fue histórico. No puedo esperar para volver a COTA y tratar de mantener el impulso".

Por otro lado, Álex Rins, que logró subir al podio en Argentina, sostuvo: "Me encanta el ambiente de Texas y siempre disfruto venir aquí, más aún después de mi debut en MotoGP en 2019. Fue un día tan especial que es imposible de olvidar. El año pasado fui cuarto, pero quiero hacer más este año, especialmente porque nuestra GSX-RR ha mejorado y me siento bien después del podio en Argentina. No es una pista fácil, pero es muy divertida de manejar, así que lo daré todo por los fanáticos y mi equipo".

A su vez, su coequipero de Suzuki, Joan Mir, añadió: "No tengo muchos buenos recuerdos de Texas, mi mejor resultado es el cuarto lugar y solo he corrido aquí en la categoría superior dos veces, pero es un circuito increíble. Es bastante técnico y bastante diferente de otras pistas a las que vamos. El fin de semana pasado tuve muy buenas sensaciones con mi motocicleta y no puedo esperar para volver a subirme a ella para intentar aprovechar ese progreso prometedor".

En otro orden, el último campeón de mundo, Fabio Quartararo, expresó que "Austin jugó un papel clave en mi victoria en el campeonato el año pasado. Ese segundo lugar fue como una victoria porque me dio mi primer punto de partido para asegurar el campeonato. Esta vez llegamos aquí en una situación totalmente diferente y con una mentalidad diferente. El año pasado siempre intenté ganar, pero también intentaba mantener el liderato en el campeonato. Podemos darnos el lujo de estar más en el ataque ahora. Haremos nuestro mejor esfuerzo como siempre. El año pasado, el agarre trasero aquí fue bastante decente, pero los baches fueron duros. La pista ha sido repavimentada desde entonces. Tengo curiosidad por ver qué podemos hacer esta vez".

Por su parte, Franco Morbidelli, también piloto del equipo de fábrica de Yamaha, agregó: "Ahora llegamos a COTA, que es una pista que me gusta mucho, por lo que es un buen lugar para correr después de un final decepcionante en el GP de Argentina. Esta pista es difícil, pero es una de mis favoritas. El año pasado no pude empujar porque mi pierna aún no estaba curada al 100% y los golpes agravaron la situación. Este año debería ser una historia completamente diferente. Estoy completamente en forma y la pista se ha allanado, así que tengo muchas ganas de volver a montar en Austin".

Luego de un desalentador paso por Termas de Río Hondo en cuanto a resultados, los pilotos de Honda, empezando por Pol Espargaró, dijeron lo siguiente: "Después de la decepción de la última carrera, tengo muchas ganas de volver a montar esta semana. Austin no fue el circuito más fácil para nosotros el año pasado, pero con la nueva moto es interesante venir y comparar lo que hicimos el año pasado con este año. Ya parece que habrá muchas personas en la mezcla para el campeonato este año, por lo que debemos volver a sumar puntos y organizar fines de semana como el comienzo del año. Es hora de obtener más puntos en el tablero y comenzar a construir algo".

Mientras que Marc Márquez, en la previa a su retorno a las carreras luego de perderse la de Indonesia y el fin de semana completo en Argentina, manifestó: "Por supuesto que estoy muy feliz de estar de regreso, es una gran sensación regresar y especialmente hacerlo en una de mis pistas favoritas. No importa la situación, realmente disfruto andar en Texas y tengo recuerdos increíbles allí. Tenemos trabajo que hacer después de perdernos dos carreras y todo el fin de semana en Argentina, así que no estoy aquí para establecer un objetivo en este momento. Hay muchas cosas que hacer y considerar, pero lo importante es que este fin de semana volvemos a subirnos a la moto".

Otro elenco que no tuvo el mejor de los desempeños en Sudamérica fue el oficial de Ducati, pese que Francesco Bagnaia logró maquillar un fin de semana adverso con una remontada en Termas de Río Hondo el pasado domingo. En la pervia a la cita en Austin, 'Pecco' dijo: "Durante el último GP en Argentina, finalmente encontré las mismas sensaciones que tuve el año pasado en mi Desmosedici GP, y estoy muy feliz porque significa que estamos trabajando en la dirección correcta. Puedo decir que mi Campeonato del Mundo realmente comenzó. la semana pasada, y ahora estoy decidido a mantener este impulso. El domingo correremos en Austin, una pista en la que terminé tercero el año pasado, partiendo desde la pole position. Espero ser tan competitivo este año y obtener más puntos importantes para el Campeonato".

Jack Miller, a su vez, declaró que "estoy feliz de volver a la pista este fin de semana y dejar atrás la carrera de Argentina. El último GP fue extraño: no habíamos corrido en Termas durante dos años, y sufrimos un poco con una agenda tan apretada. Ahora volvemos a Texas para el GP de las Américas en una pista que me gusta y donde, en general, puedo ser rápido. Estoy decidido a hacerlo bien y finalmente darle la vuelta a mi temporada".

Después de un gran tercer puesto en la última clasificación de la categoría reina, Luca Marini expresó: "Llegamos a Austin tras un fin de semana positivo: en la sesión de clasificación hemos dado un paso adelante, pero todavía nos falta algo en el ritmo. Seguiremos trabajando en la electrónica para ser rápidos también a la salida de las curvas. La de COTA es una pista muy dura con unas condiciones de asfalto particulares".

Por su lado, y luego de una gran remontada de domingo en la provincia de Santiago del Estero en la cita pasada, Marco Bezzecchi señaló: "Estoy feliz de volver a la normalidad, después de Termas. Ha sido una buena carrera, he manejado bien el neumático trasero en la tanda larga y he terminado con un buen ritmo. Austin es una de las pistas más duras y nunca he corrido allí con MotoGP: será un reto".

Pasando a los pilotos de RNF Yamaha, Andrea Dovizioso, quien observó un partido de Miami Heat por la NBA en su llegada a Norteamérica, dijo: "Estoy feliz de ir a Austin, porque me sentí muy bien allí el año pasado. El asfalto será nuevo, por lo que tenemos curiosidad por cómo se sentirá. De todos modos, espero ir allí de inmediato para intentar hacer un resultado decente. Al final mi ritmo en la carrera de Argentina fue bastante bueno, pude pelear y no me lo esperaba antes de la carrera. Entonces, tenemos algunas ideas después de lo que probé en la carrera de Termas. Iba solo y pude jugar un poco con la motocicleta. Intentaremos algo en Austin y veamos si me ayuda a sentirme mejor en general".

En tanto que Darryn Binder agregó: "Tengo muchas ganas de llegar a Austin. Realmente disfruto América y creo que definitivamente es uno de los circuitos más difíciles del calendario, así que estoy muy emocionado de ver cómo se siente en una moto de MotoGP. Tengo muchas ganas de ver cómo es el nuevo asfalto en las áreas en las que lo han repavimentado. Lo tomaré como cualquier otra carrera, comenzaré desde cero, construiré un camino y veré qué podemos lograr en la carrera".

Por último, los hombres de Tech3, comenzando por Remy Gardner, sostuvieron: "Espero con ansias este fin de semana aquí en Austin. El año pasado fui bastante rápido con una moto de Moto2, así que veremos qué puedo hacer con un motor de MotoGP. Se han realizado algunos trabajos de repavimentación en algunas esquinas desde que llegamos en octubre, así que tengo curiosidad por ver los resultados del re-asfaltado. Aparte de esto, creo que tenemos que encontrar un poco más de dirección con la moto este fin de semana y, con suerte, dar el paso que queremos".

Raúl Fernández, por su lado, añadió: "Estoy realmente motivado de estar aquí en Austin, Texas. Tuvimos una buena carrera en Argentina, todo el equipo hizo un gran trabajo y me siento mejor día a día sobre la motocicleta. Creo que esta pista será interesante para nosotros, así que veamos qué podemos hacer este fin de semana".

Cabe añadir que este 7 de abril MotoGP celebra el 20° aniversario de su primer carrera como categoría reina.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/24654/motogp-marc-marquez-apto-para-correr-en-austin

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.