MotoGP - Noticias

MotoGP | Test de Qatar | Primera posición para Viñales y lesión de Álex Márquez

La cuarta jornada de los test de pretemporada de MotoGP para 2021 ha concluido con el dominio de Yamaha en los primeros puestos de la tabla, la Aprilia de Aleix Espargaró en quinto lugar y la lesión de Álex Márquez en el cuarto metacarpiano del pie derecho. 

( palabras)
MotoGP | Test de Qatar | Primera posición para Viñales y lesión de Álex Márquez
Fuente imagen: @MotoGP

Ha concluido la cuarta jornada de los test de pretemporada para 2021 en Qatar, donde, finalmente, la primera posición de la tabla la ha conseguido Maverick Viñales, a falta de cinco minutos para el final de la etapa de hoy. Y ha conseguido su mejor tiempo del día, 1:53:244.

Justo por detrás de él aparecen otras dos Yamahas, la de Morbidelli (1:53:323) y la de Quartararo (1:53:396) ,respectivamente, demostrando así que la M1 además de ser fuertes y efectivas durante la carrera lo son, también, a una sola vuelta.

El mejor puesto para Ducati ha sido el de Pecco Bagnaia, con una cuarta posición y bajando del 1:54. En cuanto a las Honda, el mejor puesto lo ha vuelto a lograr Pol Espargaró, en décima posición rodando en 1:54:103. Pocas décimas más atrás aparece, Nakagami en 1:54:455 y firmando así el decimosegundo puesto. Stefan Bradl ha alcanzado decimotercer puesto, con 1:54:427, a pesar de las molestias que acarreaba tras la caída de ayer. Y en decimosexta posición encontramos a Álex Márquez, adquiriendo un 1:54:692, y dejando una bandera roja tras su caída en la curva 9.

Por su parte, Valentino Rossi se ha hecho con el octavo puesto, firmando un 1:53:993, dejando así mejores sensaciones que en jornadas anteriores donde parecía no acabar de alcanzar un buen tiempo. 

Para Aprilia, Aleix Espargaró, quien lideró la tabla en numerosas ocasiones durante la jornada de hoy, consiguió finalmente el quinto puesto, rodando en 1:54:640, tan solo por detrás de las Yamaha y la Ducati de Bagnaia. 

El actual campeón, Joan Mir, se ha apuntado un sexto puesto, 1:53:827, justo por delante de su compañero de equipo en Suzuki, Alex Rins, quien acabó séptimo gracias a 1:53:850.

En cuanto a los rookies, la mayor disputa ha sido entre Jorge Martín y Bastianini, que han acabado en decimocuarta y decimoquinta posición respectivamente. El piloto madrileño ha firmado un 1:54:483 que le permite ser el rookie mejor posicionado en la tabla actualmente. Luca Marini ha quedado vigésimo, y, aunque por poco, no ha conseguido bajar del 1:55.

Y se confirma también la lesión de Álex Márquez, tras una caída en la curva 9, que le deja una fractura de 2mm en el cuarto metacarpiano del pie derecho. Los otros dos pilotos que se han ido al suelo hoy han sido Aleix y Pol Espargaró, ambos en el segundo parcial de la pista, no obstante esto no les ha acarreado ninguna molestia.

También te puede interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/19184/motogp-jack-miller-marca-la-pauta-y-revienta-el-record-de-losail

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.