MotoGP - Noticias

MotoGP | Dovizioso no tira la toalla

Quedan ya muy pocos Grandes Premios y aún no hay un claro candidato al título, Andrea Dovizioso es uno de los contendientes que aún tiene opciones de ganar el Mundial de Motociclismo y ha declarado que no piensa rendirse.

( palabras)
MotoGP | Dovizioso no tira la toalla
Fuente imagen: MotoGP

A lo largo de las últimas tres temporadas Dovizioso ha sido el gran rival de Márquez en la lucha por el Campeonato y aunque nunca ha conseguido batirlo, todo el mundo pensaba que este año no tendría problema en hacerse con el título, estando Marc Márquez fuera durante toda la temporada.

El piloto italiano no ha conseguido hacerse con el mando y las actuaciones que hemos podido ver de él no acaban de encajar con alguien que aspira a llevarse el Mundial. Al final lo que importa son los resultados que se obtengan y el fin de semana pasado en el Gran Premio de Aragón ha sido para olvidar para el equipo oficial de Ducati, con una disputa entre sus pilotos incluida, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, el primero acabó en octava posición y contra todo pronostico más cerca del líder de la tabla de puntos que cuando llegó al circuito el viernes.

Caption


Después de los problemas que tuvo también el diablo en el último Gran Premio, Dovi ha conseguido recortar tres puntos con el liderazgo del mundial. Después del fin de semana en Le Mans estaba a 18 puntos de Quartararo y actualmente está a 15 de Mir; cuando todavía quedan 4 Grandes Premios para terminar esta atípica temporada, es decir 100 puntos a repartir para los vencedores de cada uno.

Estos días el italiano ha estado reflexionando y cree que con la experiencia adquirida después del pasado fin de semana podrán aspirar a más en esta nueva oportunidad en el mismo circuito con el Gran Premio de Teruel.  Ha declarado que tienen pendiente mucho trabajo de análisis y que entender el consumo de neumáticos será determinante, ya que si avanzan en la dirección correcta podrán ser más competitivos. Con previsiones de lluvia para el viernes, Dovi quiere aprovechar todos los entrenamientos al máximo para llegar preparados al domingo y así avisaba en sus declaraciones:

“Quedan cuatro carreras y no estamos tan lejos de nuestro objetivo. Aquí no se rinde nadie”

También te podrá interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/17543/motogp-previa-del-gran-premio-de-teruel

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.