F1 - Noticias

F1 | GP 70 Aniversario | Leclerc se muestra sensato con el ritmo de Ferrari

Charles Leclerc se ubicó en el octavo puesto de la grilla para la carrera de mañana que conmemora los 70 años de la Fórmula 1 en el circuito de Silverstone.

( palabras)
F1 | GP 70 Aniversario | Leclerc se muestra sensato con el ritmo de Ferrari
Fuente imagen: Scuderia Ferrari

F1 | GP 70 Aniversario | Leclerc se muestra sensato con el ritmo de Ferrari

Charles Leclerc se ubicó en el octavo puesto de la grilla para la carrera de mañana que conmemora los 70 años de la Fórmula 1 en el circuito de Silverstone.

En el GP anterior que se corrió la semana pasada en el mismo trazado, el piloto monegasco había clasificado en el cuarto lugar y culminó alcanzando el tercer puesto del podio. Sin embargo, en vistas de lo que demostraron ambos autos de la escudería Ferrari, no se avista un mejor panorama para la carrera del domingo.

Recordemos que el equipo ha cambiado el motor de sus dos autos para la tercera práctica luego de la falla que sufriera Sebastian Vettel el viernes. En el auto de Leclerc los cambios fueron a modo de precaución por consecuencia de las fallas en el coche de su compañero.

El piloto del principado dio sus sensaciones luego de la clasificación para el medio Sky F1 y no se mostró sorprendido por no poder igualar el rendimiento del pasado GP.

"¿Sorpresa? No. Creo que, para ser honestos, es una imagen un poco más realista. Hemos estado luchando más que la semana pasada aquí, especialmente con los neumáticos más blandos”.

Caption

 

En esta sesión se vio como ambos coches de la escudería italiana tuvieron problemas con el compuesto más blando (rojo) de la gama que presentó Pirelli para esta carrera.

“Parecemos ser más agresivos con ellos y ni siquiera logramos terminar la vuelta completa en la Q3 con los neumáticos blandos. Están cayendo bastante en el último sector. Perdí bastante tiempo de vuelta allí, así que no podemos hacer mucho por ahora. Es como esto."

A juzgar por lo que demostraron todos los coches en la pista el compuesto blando es un neumático que dura poco y solo al principio de la vuelta. En cambio el compuesto medio (amarillo) es más estable y reacciona mejor en promedio.

A Leclerc que siempre le gusta que su auto vaya más de cola. Ferrari intenta sacarle carga a sus autos, pero en este fin de semana no fue compatible con los neumáticos. Por ende si le hubieran colocado más carga los autos hubieran sido más lentos en las rectas. Todo un enigma y muy trabajoso para la escudería de Maranello.  

Caption

 

Charles, agregó: "Mañana será una carrera muy difícil. Es difícil terminar la vuelta de clasificación, y será muy difícil mantenerse al día con los demás en la carrera. Pero seguimos siendo optimistas. Haré todo lo posible y veré donde terminamos”.

El ritmo de carrera de Ferrari no es muy bueno así que ambos pilotos tendrán que batallar con los dientes apretados.

Por último se refirió a las estrategias posibles para la carrera:

"Creo que habrá pilotos que se arriesgarán e intentarán hacer solo una parada en boxes mañana, mientras que otros harán dos. No puedo decir qué estrategia elegiremos, pero hemos analizado los datos y estamos seguros de cuál estrategia a adoptar”.

Un momento complicado para Ferrari que deberá esperar y ser paciente para volver a los primero planos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.