F1 - Noticias

F1 | GP de la Toscana | “La F1 debería centrarse en construir coches que puedan adelantar a otros“: Vettel

Sebastian Vettel ahora ha dicho dos cosas nuevas y distintas a los anteriores fines de semana, que no esperan solución alguna en el SF1000 y que no pudieron en Ferrari encontrar porqué su auto se comporta mal...

( palabras)
F1 | GP de la Toscana | “La F1 debería centrarse en construir coches que puedan adelantar a otros“: Vettel
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP de la Toscana | “La F1 debería centrarse en construir coches que puedan adelantar a otros“.

 

 

 

 

El alemán de Ferrari sólo pudo ganarle a un Williams y un Haas en el Gran Premio número 1000 para Ferrari para culminar en la décima posición final, esto resume de la mejor manera la carrera de Sebastian Vettel en Mugello.

 

Charles Leclerc llegó a la meta en la octava posición, mientras que Sebastian Vettel terminó en décimo, pero en la lectura completa del GP de la Toscana no puede dejar de señalarse que han sumado puntos en una carrera con múltiples abandonos, sólo 12 de ellos llegaron a ver la bandera a cuadros.

 

Sería muy optimista subrayar solamente que ambas Ferrari lograron el objetivo de sumar puntos en Mugello y olvidarnos del resto, desgraciadamente la carrera no dió para más, el equipo italiano está en un nivel ínfimo y en carrera palideció aún más. Por lo demás, la cita en la espléndida pista enclavada en la hermosa toscana resultó una decepción total para la Scuderia con base en Maranello.

 

El piloto alemán Sebastian Vettel siempre estuvo al tanto de las dificultades y debilidades de su SF1000, pero la novedad en este día es que el equipo no pudo encontrar una solución a los problemas del auto en todo el fin de semana. Lo leyó usted bien, “no encontraron” la solución a los problemas del auto de Vettel…

 

Una temporada verdaderamente infernal para el equipo italiano está resultando esta del 2020, como si esto no fuese suficiente no pudieron aprovechar la gran oportunidad de una carrera atípica y loca, una carrera con muchos incidentes y en donde quedó claro que los pilotos de hoy se complican mucho cuando se enfrentan a circuitos de la vieja escuela y con abundante grava en las zonas de escape.

 

Fuimos testigos de una carrera en dónde los pilotos se vieron obligados a arrancar desde la parrilla 3 veces debido a las dos banderas rojas producidas, mientras tanto Vettel no se cortó en lo más mínimo (bendición cuando un piloto ya no le importa lo que piense su equipo)  para criticar violentamente este aspecto del reglamento:

 

“No recuerdo haber hecho tantas largadas en una carrera en mi carrera. Usualmente haces uno. No soy muy aficionado a esta regla porque si estás en el lado derecho de la pista tienes una gran ventaja sobre los que tienen que empezar por el lado sucio. Ya lo hemos visto en Monza con la reanudación. Estaba lleno de canicas y no creo que sea una regla correcta. Creo que hay que construir coches que sean capaces de superar a otros y no convertir todo en una especie de lotería”.

 

Contrariamente a lo que habían mencionado tanto Mattia Binotto el Team Principal de Ferrari como Charles Leclerc la semana pasada en Monza, la Scuderia no ha traído actualización alguna en el SF1000 durante este fin de semana, simplemente configurar con más carga el auto hace que éste funcione mejor en la clasificación pero continúan derrumbándose en la carrera.

 

“En cualquier caso, esto no nos hace ninguna diferencia hoy. Luchamos duro y tratamos de hacer todo lo posible para llegar a los puntos. Fue una batalla intensa con Kimi y al final logramos entrar en el top 10 con ambos autos. Hubo una gran caída de ritmo en la carrera. No fuimos lo suficientemente rápidos y cuando nos preguntamos por qué no podemos responder. No depende de un solo factor. Sabemos que nuestro coche no es lo suficientemente rápido, pero hoy habríamos esperado un ritmo mucho mejor”.

 

Hoy por primera vez Vettel se mostró seguro de que no podrán mejorar el auto durante el resto de la temporada:

 

“Creo que será difícil marcar una gran diferencia en términos de resultados, pero intentaré aprender algo más para buscar sentirme mejor con el coche".

 

Charles Leclerc y Vettel pudieron sacar lo mejor de ambos para lograr un doble final en los puntos para Ferrari en la carrera número 1000 del equipo, pero la realidad de ésta Ferrari es muy triste, no hay en el equipo capacidad de respuesta ante los problemas que están enfrentando en 2020.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.