WTCR

Huff es el más rápido en los libres 2 del WTCR en Macau

El británico se quedó con los segundos entrenamientos del WTCR en Macau seguido de Yann Ehrlacher y Yvan Muller. Esteban Guerrieri fue sexto y Pepe Oriola decimotercero.

( palabras)
Huff es el más rápido en los libres 2 del WTCR en Macau
Fuente imagen: FIA WTCR Media

La segunda práctica del WTCR en Macau también fue libre de banderas rojas, por lo que los pilotos pudieron hacer un mejor trabajo y recopilar todos los datos necesarios en un trazado tan complicado como este además de tener un mejor panorama de quiénes están en forma para la clasificación y carreras.

Los primeros tiempos competitivos aparecieron a los siete minutos con Thed Björk tomando la batuta al marcar un crono de 2:32.423. Yvan Muller le seguía a dos décimas y tercero estaba Norbert Michelisz a cuatro décimas. Esteban Guerrieri se lo divisaba en el cuarto lugar a ocho décimas mientras que Jean-Karl Vernay, el cual fue líder en los libres 1, era quinto a 1.1 segundos.

Yann Ehrlacher se ubicaba en el sexto y Mehdi Bennani séptimo. Frédéric Vervisch ocupaba el octavo, Gordon Shedden noveno y Rob Huff el décimo. Gabriele Tarquini, puntero del campeonato, iniciaba sus actividades desde el decimosexto y Pepe Oriola no había hecho tiempo.

Llegando a la marca de los 15 minutos, Huff alcanzaba la primera plaza con 2:31.529 y Guerrieri se ponía segundo a dos décimas. Vernay subía al tercero a cuatro décimas y Bennani cuarto a medio segundo. Michelisz tomaba el quinto, superando a Muller, Björk y Tarquini, el cual escalaba hasta el octavo. Kevin Ceccon y Mat’o Homola completaban los diez primeros. Oriola continuaba sin hacer tiempos.

Cinco minutos más tarde, Muller ascendía hasta la primera plaza luego de marcar 2:30.448, lo mejor del fin de semana y bate por lejos lo hecho por Jean-Karl en la primera tanda. Michelisz era segundo a medio segundo y Huff tercero a 1.0 segundos. Tarquini se esforzaba para ser cuarto y Guerrieri bajaba hasta el quinto.

Vernay retrocedía hasta el sexto a 1.4 segundos. Bennani era séptimo, Björk octavo, Luigi Ferrara noveno y Nathanaël Berthon décimo. Oriola seguía en los pits resolviendo un problema técnico en su SEAT Cupra.

Llegando a la parte final, Huff rompía todos los cronómetros al establecer 2:29.766 y que se transformaba en récord del circuito para un TCR. Ehrlacher conseguía la segunda colocación, quedándose a medio segundo del Volkswagen Golf GTi. Muller completaba los tres primeros a seis décimas.

Vernay sellaba el cuarto y Bennani el quinto. Guerrieri finalmente era sexto, superando a Björk, Michelisz, Tarquini y Ma Qing Hua. Por su parte, Oriola pudo salir a pista en los últimos cinco minutos y pudo hacer 2:32.084 que lo dejaba decimotercero a más de dos segundos.

WTCR FP2 MACAU
WTCR FP2 MACAU

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.