Björk logra el doblete de victorias en la Carrera 3 del WTCR en Ningbo
El sueco batió a Gabriele Tarquini y Denis Dupont en la tercera carrera del WTCR en Ningbo. Pepe Oriola fue séptimo y Esteban Guerrieri abandonó.
La tercera y última carrera del fin de semana del WTCR en Ningbo, China, volvía a tener a Thed Björk como protagonista desde la pole position. Norbert Michelisz, Esteban Guerrieri y Gabriele Tarquini empezaban atrás de él con muchas ilusiones de poder hacerle frente. Yvan Muller comenzaba noveno y obligado a no meterse en ningún lío.
Yann Ehrlacher, que debía haber partido octavo, no llegó a la grilla debido a que sus mecánicos debieron reparar su Honda Civic que había quedado dañado en el final de la Carrera 2 producto del toque con Ma Qing Hua.
En la largada, Björk lograba mantener la punta por sobre Michelisz. Guerrieri peleaba mano a mano con Tarquini, conservando la tercera plaza. Pocos metros después, el argentino intentaba pasar al húngaro para quitarle el segundo, algo que lograba en un principio, pero el toque le dañó la dirección y debió abandonar.
Esto hacía Tarquini y Dupont dejaran atrás a Norbert. Rob Huff, Muller, Frédérci Versvisch, Jean-Karl Vernay, Nathanaël Berthon y Mehdi Bennani cerraban los diez primeros. Pepe Oriola avanzaba al undécimo lugar.
En la segunda vuelta Berthon superaba a Vernay para ser octavo. En la siguiente, Vervisch adelantaba a Muller para ser sexto y más tarde, el francés dueño de YMR era golpeado por Vernay. Yvan quedaba octavo y Jean-Karl retrocedía al decimocuarto. Oriola ascendía al noveno y Panis al décimo.
A todo esto, Björk ya sacaba una diferencia de 3.0 segundos a Tarquini y 4.4 a Dupont. Michelisz sentía la cercanía de Huff que venía quinto y también estaban Versvisch y Berthon. Tras los incidentes, los tiempos de Muller se estabilizaban y conseguía rodar en un ritmo similar a los de adelante.
Sin embargo, en la vuelta siete, el Hyundai de Muller comenzaba a ir lento y debía abandonar la competencia. Esto suponía en otro cambio de liderato en el campeonato ya que Tarquini iba a retomarlo al estar segundo.
Dos vueltas más tarde, Dirección de Carrera decidía sacar la bandera roja. La razón de esto es porque los pianos de las curvas 16 y 17 se rompieron, provocando daños en los coches que pasaban por allí, por lo que necesitaban de reparación.
Los pianos desprendidos fueron sustituidos por pilas de neumáticos. El reinicio llegó diez minutos después desde la vuelta nueve y Dirección decidió extender la carrera a 17 giros. Björk se alejaba rápidamente de Tarquini y Dupont. Michelisz y Huff seguían en cuarto y quinto, pero presionados por Vervisch. Berthon, Oriola, Panis y Bennani en el Top Diez.
Todo se mantenía estable hasta en el giro 13, cuando Vervisch se decidió por adelantar a Huff para quedarse con el quinto. Berthon quería hacer lo mismo con el británico de Sébastien Loeb Racing, sin embargo, se iba muy largo y Oriola lo aprovechaba para ponerse séptimo.
En la última vuelta, Vervisch se animaba a más y con una maniobra muy arriesgada sobre Michelisz, conseguía colocarse en la cuarta plaza.
Björk cruzaba la meta en primer lugar y así, se alzaba con su segunda victoria del fin de seman y el cuarto de la temporada. Tarquini y Dupont llenaban el podio. Vervisch, Michelisz, Huff, Oriola, Berthon, Panis y Bennani completaban los diez primeros.
De esta manera, Tarquini recupera el liderato al sumar 241 puntos y Björk sube al segundo con 233, uno más que Muller. Michelisz es cuarto con 197, le siguen Ehrlacher con 178, Guerrieri 174, Vernay 166, Oriola 164, Huff 161 y Vervisch 143.
La próxima cita de la temporada 2018 del WTCR será del 8 al 7 de octubre en Wuhan, China.