Oriola alcanza su primera victoria en el WTCR en la Carrera 1 en Eslovaquia
El español ganaba la primera carrera del WTCR en el Slovakia Ring seguido de Jean-Karl Vernay y Gabriele Tarquini. Esteban Guerrieri abandonaba.
Había muchas expectativas en la salida de la Carrera 1 del WTCR en Eslovaquia. Por un lado, teníamos a Gabriele Tarquini en la pole position con Aurélien Comte y Pepe Oriola de acompañantes. Y por el otro, los excluidos Yvan Muller, Norbert Michelisz y Thed Björk que tenían la obligación de remontar.
En la largada, Comte, Oriola y Jean-Karl Vernay, que empezaba desde el quinto, dejaban atrás al poleman Tarquini que caía hasta el cuarto lugar. Yann Ehrlacher alcanzaba el quinto lugar y Tom Coronel el sexto. Denis Dupont, Fabrizio Giovanardi, Aurélien Panis y Nathanaël Berthon cerraban los diez primeros.
Esteban Guerrieri era el que más había perdido en la partida. De haber pasado al cuarto cayó repentinamente al decimoctavo y luego ir a los boxes con algunos daños en su Honda Civic.
En la segunda vuelta, Oriola y Vernay usaban todo su potencial en las rectas para adelantar a Comte y tomar las dos primeras posiciones. Atrás, Yvan Muller y Thed Björk eran los que más progresaban al llegar al decimoquinto y decimosexto.
En las dos vueltas siguientes se producían otros avances. En la tercera, Giovanardi capturaba el sexto puesto sobre Coronel y en la siguiente, Tarquini escalaba hasta el tercer puesto luego de adelantar a Comte.
En la quinta vuelta salía el Safety Car ya que Frédéric Vervisch quedaba atascado en la grava en el segundo sector del trazado. Antes, Muller y Björk avanzaban al decimocuarto y decimoquinto luego de superar a Gordon Shedden.
El reinicio llegó en la vuelta siete con Oriola en la punta y Vernay presionándolo. Sin embargo, empezaba una investigación sobre el español por no respetar el procedimiento del Safety Car algo que iba terminar en una advertencia. Atrás, Muller y Björk seguían con su escalada hasta el decimotercer y decimocuarto respectivamente.
En la octava vuelta, Giovanardi continuaba sorprendiendo al llevar al Alfa Romeo Giulietta hasta la quinta plaza tras adelantar a Ehrlacher. Otro de los Hyundais que largaba desde el fondo, Norbert Michelisz, recién lograba avanzar algunas posiciones al pasar a Rob Huff y Mehdi Bennani y ser decimonoveno.
Oriola realizaba un muy buen control de la carrera desde el liderato y Vernay trataba de alejarse de Tarquini que lo venía presionando. Otro que estaba bajo presión era Comte, el cual trataba de mantener su cuarto sobre Giovanardi. Ehrlacher los seguía en solitario desde el sexto y Coronel trataba de aguantar a Dupont, Panis y Berthon.
Entre tanto, Michelisz decía abandonar la competencia y tanto Muller como Björk superaban a Mat’o Homola para colocarse duodécimo y decimotercero.
Oriola cruzaba con tranquilidad la línea de meta y conseguía su primera victoria en el WTCR. Vernay y Tarquini quedaban como escoltas. Comte lograba conservar el cuarto y Giovanardi obtenía el mejor resultado de Team Mulsanne en lo que va del año al finalizar quinto.
Ehrlacher hizo lo que pudo para capturar un solitario sexto lugar. Coronel firmaba su mejor resultado de la campaña al terminar séptimo. Dupont, Panis y Berthon completaban los diez primeros.
En cuanto a los Hyundais restante que debieron remontar, Muller y Björk acababan en la duodécima y decimotercera plaza. Entre tanto, Huff y Bennani no podían hacer mucho con un Volkswagen totalmente cargado y terminaban decimonoveno y vigesimoprimero correspondientemente.