WTCR

Aragón anuncia que albergará el WTCR a partir de 2020

El circuito aragonés tendrá la Copa Mundial de Turismos por tres años pese a que no se sabe cuál será el futuro de la categoría.

( palabras)
Aragón anuncia que albergará el WTCR a partir de 2020
Fuente imagen: FIA WTCR Media

No se ha llegado a la mitad del 2019 y el futuro del WTCR se sabe muy poco, pero ya tenemos a la primera fecha para el próximo año. MotorLand Aragón anunció que albergará una cita del campeonato en 2020 y la duración del contrato será de tres años, es decir, hasta 2022.

Es el circuito ubicado en Alcañiz, España dijo en un comunicado que este acuerdo “reafirma su compromiso con las pruebas de Turismos”, además de que es un plan para llenar el hueco que dejó la World Series en su momento. Y agregan que buscarán que sea su gran cita anual.

MotorLand venía trabajado con afán y pasión para traer una competición automovilística de talla internacional desde que la disolución de las World Series dejó un hueco importante en los aficionados asiduos al recinto alcañizano. Por ello, dado el estrecho vínculo histórico que en Alcañiz existe con las carreras de Turismos, que se remonta a las añoradas carreras urbanas del Circuito Guadalope, se ha considerado que este campeonato FIA es el idóneo para llenar ese vacío. De este modo, y después de décadas de historia, pasión por el motor y esfuerzo organizativo, Alcañiz será sede de una prueba de la clase más alta a nivel mundial para Turismos”.

La intención de MotorLand, que ha llevado a cabo un gran esfuerzo analizando todas las opciones posibles hasta dar con un producto tan atractivo y potente como el FIA WTCR de Eurosport, es convertir esta prueba en su gran cita anual para los amantes del automovilismo. Además, creará en torno a ella un extenso programa de actividades lúdicas y deportivas diseñadas para todos los públicos. De este modo, familias enteras podrán disfrutar de un inolvidable y emocionante fin de semana de carreras en MotorLand”.

De esta manera, España volverá a tener un lugar en el calendario internacional de los Turismos FIA. La última vez que el país hispano estuvo presente fue con el WTCC en 2012 con el Circuito de Ricardo Tormo en Valencia como epicentro. Poco después, el trazado de Barcelona sirvió para las pruebas oficiales del WTCR.

Pero el que no se ha pronunciado es Eurosport Events, promotor del campeonato. Esto tiene su lógica puesto a que no se sabe si continuará de la categoría ya que 2019 es el último del acuerdo entre la empresa que maneja François Ribeiro y WSC LTD, dueño de la licencia de los coches TCR y cuyo encargado es Marcello Lotti. Por el momento se conoce que hay negociaciones para continuar con está relación en 2020.  

Tarquini: “Utilizamos una configuración que nunca habíamos probado antes”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.