Allan McNish será el Grand Marshal en el Super Sebring
El escoses será el encargado de dar el comando en las 1000 Millas de Sebring del WEC y la 67º edición de las 12 Horas de Sebring del IMSA.
Allan McNIsh fue designado como Grand Marshal de las 1000 Millas de Sebring del WEC y la 67º edición de las 12 Horas de Sebring del IMSA, las cuales se disputarán del 13 al 16 de marzo. La tarea del escoses será la de dar el comando con las palabras más famosas en el automovilismo 'Drivers Start Your Engines' en el gran fin semana que tendrán los campeonatos en el histórico trazado de la Florida.
McNish es sinónimo de leyenda en el mundo de la resistencia y en los años de dominio de Audi. Fue cuatro veces ganador de las 12hs de Sebring (2004, 2006, 2009 y 2012) además de ganar allí cuando era la fecha inaugural del WEC en 2012.
A esto hay que agregarle el título de pilotos del WEC en 2013, tres consagraciones en la American Le Mans Series, predecesora de la IMSA WeatherTech Championship y tres victorias en las 24 Horas de Le Mans (1998, 2008 y 2013).
“Es un gran honor ser nombrado Grand Marshal para los dos eventos y ahora estoy esperando al fin de semana”, decía Allan. “Sebring es un gran circuito de la vieja escuela con fantásticos aficionados y excelentes carreras. Fui muy afortunado en ganar cuatro veces las 12 Horas y tengo muchos recuerdos de grandes batallas. Cuando ganas aquí, sabes que has logrado una significante victoria y batiendo cada desafío, tanto en lo técnico como en lo físico”.
“Hay pocos pilotos que puedan igualar la excelente carrera de Allan en la resistencia, sin mencionar sus habilidades como comentarista y periodista y ahora sus éxitos como jefe de equipo”, manifestaba el CEO del WEC, Gerard Neveu. “Sus triunfos en Sebring hacen que su regreso sea más significativo para los fans y los participantes y estamos encantados de que haya aceptado ser el Grand Marshal para este gran fin de semana”.
“Como parte de las celebraciones del 50º aniversario del IMSA en 2019, la selección de Allan McNIsh como Grand Marshal en Sebring representan un gran aditamento”, declaraba el presidente del IMSA, Scott Atherton. “El nombre y los logros de Allan con Audi están grabados en Sebring por sus enormes actuaciones en las 12 Horas, así como también en Le Mans y otras carreras históricas de la resistencia”.
“Como IMSA es uno de los coorganizadores del Super Sebring junto con el WEC, Allan es la personificación de la excelencia en ambos campeonatos. Y es uno de los favoritos de los aficionados y una gran persona, el Grand Marshal perfecto para este épico fin de semana”.
United Autosports suma a Paul Di Resta para Le Mans y la temporada 2019/20 del WEC