WEC

DragonSpeed revisa su alineación en LMP1 para las 6 Horas de Fuji

Tanto Henrik Hedman como Pietro Fittipaldi no estarán presentes en la cuarta ronda de la Súper Temporada 2018/19 del WEC en el DragonSpeed #10 de LMP1.

( palabras)
DragonSpeed revisa su alineación en LMP1 para las 6 Horas de Fuji
Fuente imagen: FIA WEC Media

Un día después de que WEC anunciara la lista provisional de inscritos para las 6 Horas de Fuji, Elton Julian, jefe de DragonSpeed, comunicaba que iba a presentar una alineación diferente con dos pilotos a bordo del BR1 BR Engineering – Gibson #10.

Henrik Hedman, piloto desde el comienzo de la Súper Temporada 2018/19, no viajará a Japón y en su lugar fue designado James Allen, actual piloto de Graff en la Europea Le Mans Series y con el que fue tercero en la campaña 2017. El australiano apareció dos veces en las 24hs de Le Mans, uno con los franceses el año pasado y en 2018 con G-Drive Racing #40 al lado de José Gutiérrez y Enzo Guibert. En la primera fue cuarto junto con Franck Matelli y Richard Bradley y en la segunda debió abandonar.

Otro que no estará presente es Pietro Fittipaldi. El brasileño fue ubicado en la lista provisional y todo parecía indicar por regresar a la resistencia tras su fuerte accidente en Spa-Francorchamps en mayo, pero optó por mantener sus compromisos con la IndyCar y estar bien preparado para el 2019.

En consecuencia, el equipo estadounidense se queda con Ben Hanley y Allen aparece en escena por primera vez en una carrera de 6 horas. “Estoy muy emocionado con esta increíble oportunidad de correr en las 6 Horas de Fuji con DragonSpeed y estoy muy agradecido con Elton Julian y su equipo por depositar su fe en mí”, decía James

Por mi experiencia en la ELMS, DragonSpeed ha mostrado constantemente que son muy profesionales, un equipo bien dirigido y Hanley siempre ha sido uno de los pilotos top del campeonato. Estoy ansioso de competir con él y trabajar con todos ellos en Fuji”.

No es un secreto que tuvimos problemas con el BR1 Gibson en Silverstone”, manifestaba Julian. “Fue un fin de semana de anormalidades y seguimos hacia adelante con un mejor entendimiento del paquete, buscando mostrar más potencial que tan a menudo se vio en las sesiones individuales a lo largo de esta temporada”.

Competiremos con una nueva alineación en Fuji. Continuando con nuestro piloto actual, Ben Hanley y poniendo nuestra confianza en el joven James Allen, uno de los mejores pilotos LMP2 de la última temporada y media en ELMS. James ha realizado actuaciones impresionantes en los últimos años y ha podido asegurar la tercera posición el año pasado en su campaña de novato”.

No tengo dudas de que se acomodará muy bien en el cada vez más complejo programa LMP1 y trabajará muy cerca de Ben, nuestros ingenieros y el resto del equipo para traer los resultados que este programa se mereces. Creo que tenemos algo aquí”.  

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.