WEC

Aston Martin y Ferrari con beneficios en el BoP para Silverstone

Tanto los coches de la marca británica como la italiana de la clase GTE Pro tendrán un incremento de la potencia de cara a la tercera ronda de la Súper Temporada 2018/19 del WEC.

( palabras)
Aston Martin y Ferrari con beneficios en el BoP para Silverstone
Fuente imagen: FIA WEC Media

La FIA hizo publico el lunes el ajuste en el Balance of Perfomance de las clase GTE Pro y Am que entrará en rigor en las 6 Horas de Silverstone, tercera fecha de la Súper Temporada 2018/19.

Aston Martin y Ferrari son los primeros beneficiarios del mismo al tener un aumento en el impulso del turbo en todos niveles de RPM. En el caso del nuevo Vantage V8 turbo, el ajuste es alrededor del 0.06 mientras que los 488 GTE Evo solo se les incrementará en el orden del 0.01.

Además, los coches de la marca británica obtendrán un aumento en la capacidad de combustible. De 98 litros que tiene el Vantage, se les subirá 5 litros para alcanzar los 103 l.

El resto de los coches como BMW M8. Ford GT y Porsche 911 RSR no fueron ajustados al igual que los autos de la clase GTE Am.

Aston Martin viene de un inicio bastante complicado con sus nuevas unidades Vantage al terminar sexto y séptimo en Spa Francorchamps y octavo y decimotercero en las 24 Horas de Le Mans, todos ellos con una preocupante falta de ritmo. Además, anunciaron para Silverstone que solo contarán con dos pilotos por auto hasta final del 2018, siendo Nicki Thiim y Marco Sorensen los ocupantes del #95 y Maxime Martin y Alex Lynn en el #97.

Ferrari también está padeciendo en los inicios de la Súper Temporada. Tan solo consiguieron un podio muy peleado en Spa Francorchamps de la mano de Davide Rigon y Sam Bird mientras que los campeones actuales Alessandro Pier Guidi y James Calado tuvieron problemas de fiabilidad.

Las cosas empeoraron en Le Mans. El mejor de los de Maranello fue la tercera unidad extra tripulada por Toni Vilander, Antonio Giovanazzi y Pipo Derani que terminó quinto. La #51 con Calado, Pier Guidi y Daniel Serra acabó séptimo y la #71 de Bird, Rigon y Miguel Molina fue novena.

Porsche y Ford son las principales dominantes de este comienzo al ganar las primeras carreras de la campaña. En el caso de los alemanes, lograron triunfar en Le Mans tanto en GTE Pro como en la Am lo que los hace máximos líderes de los campeonatos de ambas clases con 96 puntos en Fabricantes GTE y los 51 de Dempsey Proton Racing #77 en el trofeo para los GTE Am.

Los de Estados Unidos han capturado la victoria en Spa y un podio en Le Mans que los deja segundo en la disputa de la corona en Fabricantes con 50 puntos. Ferrari les sigue con 45.5, Aston Martin 30 y BMW sumó 17.

En cuanto a los equipos GTE Am y persiguen al Dempsey #77, se encuentran Clearwater Racing con 33, Spirit of Race 31, Aston Martin #98, Project 1 y MR Racing empatados en 25, TF Sport y Gulf Racing con 18 y cierra el #88 de Dempsey con 9.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.