WEC

Toyota saca su arsenal para estar en la pole provisional en Le Mans

La primera clasificación para las 24 Horas de Le Mans terminó con el Toyota #8 liderando el doblete en LMP1. IDEC Sport marcó la pauta en LMP2 y Porsche continua con su dominio particular en las dos categorías GTE.

( palabras)
Toyota saca su arsenal para estar en la pole provisional en Le Mans
Fuente imagen: Michel JAMIN (ACO)

Pasada las prácticas libres, llegó el momento de la primera clasificación para la 86º edición de las 24 Horas de Le Mans. Una tanda clasificatoria que puede ser fundamental a la hora del armado de la parrilla ya que hay pronóstico de lluvia para la Q2 y Q3 de mañana. Por lo tanto, varios han salido a pista para sacar un tiempo rápido.

LMP1

A diferencia de los libres, Toyota dejó bien marcada su dominio a una vuelta. Kazuki Nakajima metía al Toyota #8 en la pole provisional con 3:17.270, tres segundos más lento que la pole del año pasado realizada por Kamui Kobayashi. Fernando Alonso no tuvo muchas oportunidades de hacer un buen tiempo sea por las zonas lentas o ‘slow zone’ o las banderas amarillas. El español se quedó con un registro de 3:20.991 y 11 vueltas.

Hablando de Kobayashi, el piloto del TS050 Hybrid #7 finalizó segundo a una décima de su compatriota y compañero de equipo. José María López hizo un trabajo de 13 vueltas y 3:21.836 como mejor tiempo.

Los No Híbridos tuvieron su lucha centralizada ya que iban a terminar a dos segundos de los coches nipones. El experimentado Stéphane Sarrazin colocaba al SMP Racing #17 en la tercera plaza con 3:19.483 y a una décima de él terminaban Bruno Senna y Gustavo Menezes de los Rebellion #1 y #3 respectivamente.

El DragonSpeed acaba sexto con el SMP #11 pegado en el séptimo. Desde el lejano octavo, se veía al CLM P1/01 Nismo de ByKolles a más de dos segundos del mejor privado y 5.2 segundos de la punta.

Manor Ginetta continúa con los problemas de rendimiento siendo el #5 el que daba la nota del inicio al pararse en el pit lane. Aun así y sin ser competitivos cerrando la tabla de la clase, dieron 37 vueltas en total.

LMP2

Los Oreca nuevamente dejaron sin opciones a sus rivales en términos de vuelta rápida. Paul-Loup Chatin colocaba al IDEC Sport en lo más alto de la tabla al establecer 3:24.956, batiendo el récord en clasificación de la clase del 2017 cuando Alex Lynn hizo 3:25.352 con el G-Drive. Su compañero Memo Rojas hizo 8 giros y 3:20.236 como mejor tiempo.

Loïc Duval llevó nuevamente al TDS Racing a la segunda plaza a dos décimas de la punta. Tercero y a un segundo finalizaba Jean-Eric Vergne con el G-Drive #26.

Pastor Maldonado con sus siete vueltas y 3:26.508 dejaba al DragonSpeed #31 en cuarta posición. Mientras, Roberto González marcó 3:35.178 y tan solo dio 5 vueltas. Signatech Alpine completaba el top cinco de Orecas.

Filipe Albuquerque era el encargado de darle al United Autosport #22 nuevamente el título de mejor Ligier al acabar sexto. Jackie Chan #37 escalaba al séptimo y cerrando los diez mejores, Jackie Chan #38 y Racing Team Nederland.

Juan Pablo Montoya sigue trabajando para buscar más velocidad en su United #32. Otra vez el colombiano tuvo la tarea de hacer el tiempo, sin embargo, el 3:30.347 los dejaba en la decimocuarta colocación. Atrás quedaba el G-Drive #40 con 3:31.291, donde José Gutiérrez hacía 3:35.318 más 10 vueltas.

GTE Pro

Porsche se mantuvo como el gran dominante de la clase al hacer doblete en esta ocasión. Gianmaria Bruni con el #91 clavaba los relojes en 3:47.504 y poco después, realizaba un trompo. Michael Christensen con el #92 concluía su tanda a dos segundos del italiano.

Ford empezaba a asomarse de a poco poniendo al #66 en la tercera ubicación, al #68 en cuarta, el #67 en la octava y el #69 en el décimo. Aunque quedaran a más de dos segundos del líder, se nota que los cuatro Ford GT se colocan como la segunda fuerza en Le Mans.

Después de sus penurias en los entrenamientos, la Ferrari #51 completaba la Q1 en el quinto puesto superando a los Porsche #94 y #93. El BMW #82 daba su primera presencia en el Top Ten al finalizar noveno.

No ha sido una buena tanda para los españoles. La Ferrari #71 terminó duodécima con 3:50.669 mientras que Miguel Molina solo hacía 3:54.456 y 7 giros. Antonio García dejaba al Corvette #63 decimotercero con un 3:50.789.

GTE Am

Matteo Cairoli y Matt Cambell eran los elegidos para poner a los Dempsey Proton Racing #88 y #77 en el primer y segundo puesto respectivamente. Los dos quedaron separados por 1.2 segundos. Y para completar el dominio Porsche, llegó Ben Barker con el Gulf Racing al tercero.

Giancarlo Fisichella metía al Spirit of Race a dos segundos de la punta desde la cuarta colocación. Project 1 finalizaba quinto y Keating Motorsports sexto. Aston Martin #98, JMW Motorsport, MR Racing y Clearwater Racing completaban los diez primeros.

Mañana se desarrollarán la Q2 y Q3. AQUÍ puedes ver los horarios.

Mejores tiempos de la Q1 en Le Mans AQUÍ

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.