Ickx será el Grand Marshal y Nadal dará la salida de las 24 Horas de Le Mans
El seis veces ganador de Le Mans será el encargado de llevar el coche que lidera el grupo en la vuelta de formación. El ícono del tenis mundial dará el banderazo de salida de la competencia.
En seis semanas, del 16 al 17 de junio, se dará el comienzo a la 86º edición de las 24 Horas de Le Mans y como es tradición de esta carrera, ACO designa quienes serán los Grand Marshal y el encargado de dar la salida. Y quienes tendrán este honor serán Jackie Ickx y Rafael Nadal.
Ickx es uno de los grandes ganadores de esta prueba con seis en sus espaldas, 1969, 1975, 1976, 1977, 1981 y 1982, y tan solo superado por Tom Kristensen décadas después. Además de haber competido en Formula 1, Rally y otras competencias de resistencia.
Para esta edición, el gran piloto belga tendrá los honores de ser el Grand Marshal y como tal, llevará el coche que lidera a toda la parrilla de 60 coches durante la vuelta de formación. Dicho puesto se creo en 2013 como parte del aniversario 90 de la creación del evento y quienes han sido parte de ello fueron Henri Pescarolo, Allan MacNish, Kristensen, Alexander Wurz y Mak Webber.
“Estoy encantado de ser parte del evento”, declaraba Jackie. “Le Mans siempre ha sido muy amable conmigo. He tenido muy buenos momentos aquí como piloto. También he sido director de carreras y he dado la salida de la carrera. Este año, seré Grand Marshal”.
“Esta carrera siempre ha tenido algo especial para mi como piloto y persona. Saca los elementos fundamentales del manejo. Se trata de compartir, atreverse, centrarse, la amistad y los aficionados. Es intenso y extraordinario. Puedo verme preparado al volante y detrás de mí, una grilla de heroicos pilotos profesionales y amateur”, terminaba.
Por su parte, el ícono del tenis mundial, Nadal tendrá los honores de portar la bandera francesa y ondearla dando el comienzo de la gran cita de la resistencia. Un honor que anteriormente lo hicieron Giovanni Agnelli, el Príncipe Alberto de Mónaco, Luca di Montezemolo, Jim France, Jean Todt y Chase Carey, entre otros.
“Francia siempre ha estado en los titulares del mundo del deporte en junio, con el Abierto de Francia y las 24 Horas de Le Mans”, decía Nadal. “Conozco bien Roland Garros y siempre estoy orgulloso de estar ahí. El es torneo más importante de mi carrera”.
“Este año tendré el honor de dar la salida de las 24 Horas de Le Mans, una de las carreras más grandes del mundo. Espero conocer más de este espectacular deporte, los pilotos y todos los involucrados. Tenemos en común un espíritu competitivo y un hábito de buscar nuevos desafíos. Es por eso que estoy encantado de tener esta oportunidad y puedo asegurarles que cuando agite esta bandera para comenzar la carrera, será con el mayor orgullo y regocijo”, terminaba.