WEC

DragonSpeed busca respuestas y misterios sobre el accidente de Isaakyan

La primera cita del Mundial de Resistencia que se disputó en Spa Francorchamps dejó mucha tela para cortar, en especial con los accidentes de Pietro Fittipaldi y Matevos Isaakyan.

( palabras)
DragonSpeed busca respuestas y misterios sobre el accidente de Isaakyan
Fuente imagen: FIA WEC Media

La cita inaugural de la Súper Temporada 2018/19 del WEC desarrollada el último fin de semana en el circuito belga de Spa Francorchamps fue muy inusual, no solo por la poca competitividad en la clase LMP1 y cuestionamiento casi anormal de las órdenes de equipo en Toyota, sino que también sobre los accidentes de Pietro Fittipaldi y Matevos Isaakyan.

Fittipaldi tuvo un duro accidente durante la clasificación del viernes. El brasileño, con el DragonSpeed LMP1, se fue de frente hacia las barreras en la sima de la trepada Eau Rouge – Radillion y, en consecuencia, terminó con sus dos piernas fracturadas las cuales fueron operadas en la noche del mismo día.

Elton Julian, responsable del equipo estadounidense le dijo a Autosport en el primer momento post incidente que la pasible causa fue un problema eléctrico en el BR1 de BR Engineering. “Todos vimos lo que pasó y fue bastante evidente que hubo un problema eléctrico porque las luces se prendieron y apagaron”.

Tendremos que ir al detalle con todos los involucrados, pero parece que [Pietro] no tuvo dirección asistida. La gran pregunta que necesitamos responder es por qué”.

Pasado ya la carrera, Julian redobló la apuesta y prácticamente dejó caer que no volverán a competir hasta saber las respuestas. “Por ahora está parado hasta que sepamos qué sucedió”, le decía a Sportscar365. “Si me dan un nuevo coche mañana, todavía necesitaría saber lo que pasó”.

La siguiente persona que conducirá el coche seré yo. No voy a poner a mis pilotos en él hasta que lo maneje y se aclare. No puedo hacer que la gente se lastime en mi equipo. Es algo que nunca sucedió”.

Es obvio. Es fácil de ver lo que pasó. ¿Pero que fue lo que lo causó?”, manifestaba Elton ante la pregunta sobre si tenía pistas sobre las causas que apuntan hacia una falla eléctrica. “Hasta que no entendamos cuál fue la causa, no competiremos con el coche”.

El misterio sobre el chasis BR Engineering se acrecientan más cuando el SMP Racing #17 llevado por Isaakyan, antes de la última hora de carrera, sufre un fuerte impacto sobre las barreras colocadas en el carril de salida de boxes, justo después de Eau Rouge – Radillion.

En este caso, hay muchas sospechas ya que no hay imágenes del hecho. Solamente testimonios de aficionados diciendo que salió volando de la subida y terminó impactando fuertemente allí. Y lo peor es que, como en el caso de Pietro, no se saben los causales que llevaron a Matevos accidentarse de esa manera.

Y para más dudas, en noviembre del año pasado, SMP Racing debió terminar de manera anticipada el primer test del coche por un fuerte accidente de Mikhail Aleshin en Aragón y cuya consecuencia fue el de una lesión en su brazo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.