WEC

Toyota #7 pierde la pole por infringir el reglamento

El TS050 Hybrid #7 tripulado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López pierde la pole position por no cumplir con la regulación sobre el flujo de combustible.

( palabras)
Toyota #7 pierde la pole por infringir el reglamento
Fuente imagen: FIA WEC Media

Mike Conway y Kamui Kobayashi habían hecho una gran sesión clasificatoria poniendo al Toyota #7 en la pole position para la primera carrera de la Súper Temporada 2018/19 del WEC, 6 Horas de Spa Francorchamps.

Sin embargo, cuando le tocó pasar por la revisión técnica, los comisarios encontraron algo fuera de lo común. El medidor del flujo de combustible de la unidad TS050 Hybrid no cumplía con la declaración formal de equipamiento, lo que significa una falta grave al artículo 6.1.4 del reglamento deportivo.

En consecuencia, el #7 de Kobayashi, Conway y José María López fue excluido de la clasificación ya que todos sus tiempos fueron cancelados. Por ende, largarán desde los boxes por razones de seguridad. Podrá comenzar la carrera después de que el último coche de la parrilla complete la primera vuelta y siguiendo instrucciones del director de carreras. Es decir, tendrá una vuelta menos en el inicio.

Por ende, la unidad #8 de Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi largará desde la pole position. Será la primera pole en el WEC para el español y la primera en cinco años desde que lo hizo en el Gran Premio de Alemania 2012 de Formula 1 con la Scuderia Ferrari.

El Rebellion #1 de Neel Jani, André Lotterer y Bruno Senna partirán en la segunda posición junto con el coche japonés.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.