F1 Test Hungria – Ferrari SF71-H: Giovinazzi prueba un nuevo alerón delantero …
Análisis de la nueva especifica de alerón del monoplaza de Maranello
No solo pruebas de configuración y unidad de potencia (algunos componentes de la evolución están instalados en el auto que está rodando en Hungría) para Giovinazzi ayer, sino que también se testó, por unas pocas vueltas, una nueva especificación del alerón delantero. Ala anterior que macroscópicamente se considera una mezcla de las últimas especificaciones, ya que se ha mantenido el main plane introducido en Francia pero con la parte terminal del túnel externo (coloreado en negro) que presenta una conexión con los flaps menos pronunciado, como estaba en la especificación anterior del Gran Premio en Les Castellet.
Las novedades se encuentran en la parte inferior de los endplate, en lo que generalmente es un único perfil curvado, útil para generar un fuerte vórtice que controla el rastro de los neumáticos delanteros. En la nueva especificación del alerón delantero probada por Giovinazzi ayer, el perfil ha sido dividido e inclinado para aplastar el vórtice que sale hacia el asfalto. Aunque si de manera diferente, es algo que también hace RedBull con su perfil curvo que se inclina hacia abajo.
Recordemos que desde el año pasado los aerodinamicos de los distintos equipos han tenido que enfrentarse un gran problema, o sea reorganizar todos los vórtices que salen desde el alerón delantero, especialmente los que salen de los endplate, debido a los neumáticos mucho más grandes que los de la generación anterior. Con un sistema de vórtices de alto rendimiento, la estela de las ruedas se puede posicionar más externamente así como estar más contenida, para tener menos efectos negativos en la parte trasera del auto.
Redactores : PJ (@smilextech) / Cristiano (@spontonc)