Llega la Extreme E una nueva competición que promete renovar el concepto de deporte
La Extreme E es una nueva competición de SUV eléctricos que prometen crear conciencia sobre los problemas del cambio climático. En un concepto totalmente renovado de la retransmisión de deportes y en localizaciones realmente extremas.
Nace la Extreme E un nuevo campeonato de SUV eléctricos que llega de la mano de Alejandro Agag, director general de la Fórmula E y Gil de Ferran, director deportivo de McLaren en Fórmula 1. La Extreme E como pioneras de las carreras eléctricas de todoterrenos organizó un evento de presentación en el río Támesis en el centro de Londres a bordo del Royal Mail Ship St Helena.
Los pilotos de la Extreme E se enfrentaran a los parajes más remotos y extraños que puedan imaginarse, como el Ártico, el Himalaya, el desierto del Sahara, la selva amazónica y las islas del Océano Índico. Además con la selección de estos lugares la Extreme E pretende hacer una campaña de sensibilización a nivel mundial sobre el cambio climático, con el objetivo de concienciar de los problemas a los que se están enfrentando estos entornos por culpa del deshielo de los polos, la deforestación, la contaminación plástica, entre otros.
En palabras del propio Gil de Ferran: “Este es un proyecto muy emocionante. Extreme E ofrece un concepto único de deporte, aventura y entretenimiento que nunca se ha visto o hecho antes. Los espectadores pueden esperar una forma completamente nueva de consumir deporte, con cada episodio contando no solo la historia de una carrera, sino la conciencia más amplia y la necesidad de proteger estos entornos remotos y desafiantes que explora Extreme E”.
Las Extreme E se nos presentan en un formato totalmente innovador en la retransmisión de deportes, ya que se nos ofrecerá como una especie de documental deportivo con el formato de una serie de televisión. El cual correrá a cargo del ganador de un premio de la Academia Fisher Stevens, que desempeñará el papel de nuevo director artístico de las Extreme E.
Asimismo como el explorador y ecologista británico David de Rothschild será el explorador principal de Extreme E, el cual ha manifestado su entusiasmo ante este nuevo proyecto y la repercusión que este puede albergar: “Estoy encantado de ser parte de este nuevo y emocionante proyecto. Aprovechando la emoción y la atención que rodea la Extreme E”.
“La carrera para curar y crear un manual operativo de soluciones y acciones medioambientales positivas en nombre de la naturaleza acaba de comenzar”, añadió David Rothschild.
El campeonato utilizará un formato tradicional que constará de dos rodas de seis equipos, de los cuales los cuatro primeros entraran en la fase eliminatoria. Respecto a los pilotos, se otorgarán puntos al ganador de la carrera grupal, y el orden final del grupo decidirá los enfrentamientos por nocaut en un sistema preclasificado, de mayor a menor.
La competición dará comienzo en enero de 2021, por lo que habrá que esperar para ver a los coches entrar en acción. La Extreme E constará de cinco eventos en distintas localizaciones, en las que podremos disfrutar de unas condiciones muy variadas, en una simbiosis del progreso tecnológico y el respeto por el medio ambiente.
Alejandro Agag explicaba el objetivo de esta nueva competición: “Siempre me ha apasionado el progreso de la tecnología de los vehículos eléctricos y el impacto que pueden tener las soluciones de movilidad limpia en los esfuerzos para detener el cambio climático global. Creo firmemente que Extreme E puede ayudar a que el mundo sea más sostenible más rápido, y tenemos un equipo ideal para hacer realidad esta ambición”, concluyó.