Rolex 24: García se queda sin combustible durante la remontada
El español había tomado la punta en la clase GTLM, pero se quedaba sin combustible llegando a la marca de las doce horas.
Mucho trabajo tuvieron que hacer los pilotos del Corvette #3 para llegar a la punta de la clase GTLM. Habían perdido casi tres vueltas en el momento en que un choque con la otra unidad durante las paradas de la tercera – cuarta hora. A partir de allí, gestionaron toda la noche para alcanzar la punta de la clase, con Antonio García adelantando a Frédéric Makowiecki del Porsche #912
Pero el destino de la carrera les tenía preparado otro golpe. Antes de llegar a la marca de las doce horas, García se quedaba parado y tuvo que ser remolcado hasta los garajes. Al parecer, el C7.R del español se le había vaciado en su totalidad el tanque de combustible. En consecuencia, cayeron al último lugar con cinco vueltas perdidas.
Resto de la carrera
Las últimas seis horas de carrera fueron muy cambiantes en la punta. Nuevamente, la pelea se centró en los Acura del Team Penske, Wayne Taylor Racing y Action Express #31. Los primeros tomaban la punta durante la décima hora mientras que Renger van der Zande, compañero de Fernando Alonso, batallaba con Felipe Nasr y hasta con Colin Braun del CORE Autosport.
Poco después, el CORE Autosport se despedía de esa lucha con problemas en el Nissan DPi. Por lo que el grupo se reducía a cuatro coches.
Un Van der Zande más liberado se hacía con el primer puesto pero presionado por Helio Castroneves del #7. Con las paradas, el holandés retrocedía hasta el tercero mientras que los Acura saltaban a lo más alto.
Actualmente, Ricky Taylor lidera con el Acura Penske #7 seguido de Jordan Taylor de Wayne Taylor Racing y Juan Pablo Montoya con el Penske #6 en tercera ubicación. Felipe Nasr los observa desde la quinta ubicación con el Action #31.
Juncos Racing siguió con su pesadilla nocturna. A las fallas eléctricas, se le sumó la perdida de un neumático antes de la llegada a la chicane de Bus Stop cuando Will Owen estaba al volante. Esto provocó el Full Course Yellow durante la undécima hora y rodar en el noveno puesto a 37 vueltas.
DragonSpeed #18 pudo mantenerse en pie tras el accidente con el #81. Roberto González esta liderando en la clase LMP2 seguido de James Allen y Kyle Masson del Perfomance Tech pero a seis vueltas de distancia.
Con la salida del Corvette #3, Porsche toma la punta con sus dos coches. Nick Tandy del #911 encabeza la clase seguido de Earl Bamber del #912 a un segundo. Risi Competizione, donde está Miguel Molina, se mantiene expectante en la tercera posición a 1.6 segundos luego de haber estado en la punta en varias ocasiones.
Ford #66 y BMW #25 continúan con chances de victoria en la cuarta y quinta plaza respectivamente.
GTD se mantiene abierto con hasta nueve autos en la batalla. Ben Keating del Riley Motorsports cruzó la duodécima hora en la primera colocación acompañado por Cooper MacNeil de Scuderia Corsa y Robby Foley con el Turner Motorsport.
Luego aparece el Meyer Shank Racing #86, Starworks con el argentino Ezequiel Perez Companc al volante, WRT Speedstart de Audi Sport, Pfaff Motorsports, P1 Motorsports y GRT Grasser Racing Team. Montaplast by Land Motorsport, equipo que lideró gran parte de la noche, aparece décimo a 49.5 segundos tras las paradas.
Moorespeed y Alex Riberas no ven mucha luz en este instante. Hasta ahora no han logrado salir del decimonoveno puesto y lo peor es que perdieron cinco vueltas por problemas varios en su Audi R8 LMS GT3.