Especiales

ROAR Before The 24 Día 2: Exigente jornada para Juncos Racing

Juncos Racing tuvo un segundo día de mucho trabajo en Daytona y ahora se prepara para el día final.

( palabras)
ROAR Before The 24 Día 2: Exigente jornada para Juncos Racing
Fuente imagen: Juncos Racing Media

El campeonato IMSA WeatherTech SportsCar continuó ayer con el segundo día en pista en el ROAR Before 24 en el Daytona International Raceway. El Juncos Racing se quedó con el séptimo lugar en la clasificación general en el circuito de 3.56 millas. La jornada terminó anoche con la tanda nocturna.

Will Owen hizo su segunda aparición del fin de semana durante la primera sesión del día. Un incidente en la pista entre varios autos dejó rápido fuera de acción al auto No. 50 Juncos Racing Cadillac DPi-V.R. La sesión se acabó temprano para Owen. El equipo reparó las roturas en el sector frontal del auto, se recuperó y pudo volver a la pista para la segunda sesión del día. Kyle Kaiser regresó al Cadillac para la sesión de la tarde. Agustín Canapino y Rene Binder terminaron el día bajo las luces para la sesión final.

Canapino fue el más rápido de la alineación general de pilotos, con la séptima vuelta más rápida durante la sesión de la noche. El ROAR Before 24 concluirá hoy con dos sesiones de prueba.

Agustín Canapino: "Tuvimos un gran día en Juncos Racing. Todos hicieron un trabajo increíble y más después de tener que arreglar el auto luego de un incidente en la mañana. Terminamos el día con la sesión nocturna que fue un desafío divertido, ya que pudimos manejar bastante tiempo. Trabajamos en los cambios de piloto y en las paradas en boxes, que fueron bastante tranquilas. Espero con ansias lo que se viene adelante y veremos cómo seguiremos mejorando con este auto Cadillac DPi-VR".

Will Owen: "El segundo día del ROAR fue bastante bueno en general. Tuvimos un incidente durante la mañana después de que dos autos se accidentaran delante mío. Así que hubo un poco de daño y debimos arreglarlo. Los muchachos trabajaron bien y volvimos a ponerlo en marcha y no perdimos más tiempo en la pista. Mejoramos el setup al final e hicimos algunas buenas vueltas”.

Tuvimos la oportunidad de conducir y trabajar en algunos cambios de pilotos y el equipo funcionó muy bien. También tuvimos la chance de andar por la noche, por lo que fue reconfortante saber lo bien que pudimos funcionar en esas condiciones. Seguiremos repasando nuestra lista de tareas y continuaremos mejorando para estar listos para la carrera en unas pocas semanas".

Rene Binder: “Tuve mis primeras vueltas durante la noche en el Cadillac DPi-V.R en Daytona. Fue bastante desafiante al principio, pero en poco tiempo me acostumbré. Tuvimos un muy buen tiempo en la pista durante esta sesión. Pasamos por un montón de cambios de pilotos y recarga de combustible, así que, en general, me siento muy conforme acerca de cómo fue el día. Ahora trabajaremos en el ajuste fino del automóvil para el Rolex 24".

Kyle Kaiser: “El segundo día ha ido muy bien. Finalmente logré un buen tiempo en la pista. El auto Cadillac DPi-V.R se sintió muy bien. Aprendí a andar con el tráfico y a tener una idea real del funcionamiento del automóvil. Tengo que agradecer a Juncos (Racing) y Cadillac. Han armado un programa realmente bueno. Hasta ahora, por primera vez aquí en Daytona, estamos haciendo un gran trabajo. Espero con ansias la tercera jornada para seguir mejorando y preparándome para la carrera".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.