En Malasia resurge la hostilidad entre Lorenzo y Dovizioso...
La rivalidad entre los dos compañeros de box no hace cómoda la situación para Ducati, que intentará solucionar las cosas en Milán sentando a los dos pilotos cara a cara.
Hemos sido testigos a lo largo de la temporada de MotoGP de la poca sintonía que une a los dos pilotos del equipo oficial de Ducati, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso. Tras la carrera de Argentina, el ambiente está bastante caldeado entre ambos, de hecho, tras el Gran Premio de la República Checa, Jorge aseguraba que su compañero de box intentaba minarle e infravalorarle.
Lorenzo aterrizaba en Malasia el pasado fin de semana recién operado y con dudas de si finalmente, podría correr el Gran Premio en el circuito de Sepang. Los médicos lo consideraron apto unos días antes de viajar al trazado malasio, pero los dolores impidieron que realizara unos buenos cronos en los primeros libres del viernes. Jorge Lorenzo anunciaba antes de los FP3 que no correría la penúltima prueba del campeonato del mundo de MotoGP. Su Desmosedici GP18 cabalgaría ese día con el piloto probador oficial de Ducati, Michele Pirro.
El conflicto entre los dos compañeros estaba próximo. Tras confirmar la ausencia del balear, Andrea declaró para SKY Italia acerca de la situación de su compañero: "No sé los detalles y no quiero entrar en eso. Son situaciones un poco extrañas. Suceden a menudo en Ducati o con ciertos pilotos... Pero no conociendo los detalles no quiero entrar demasiado y decir mi opinión. ¿Palabras sibilinas? Lo dejo ahí, no es mi problema". Cuando el mallorquín se hizo eco de las declaraciones del de Forli, no dudó en recordar al italiano a través de sus redes sociales él solo era un campeón de 125cc. Lorenzo añadió en Twitter un irónico agradecimiento a Andrea: “Gracias, eres todo un caballero. Un compañero ejemplar. Le aplaudes bajo el podio cuando gana y luego... (Eso sí, no da su opinión, no es problema suyo)".
La respuesta de Andrea no se hizo esperar, y aprovechando la rueda de prensa en Malasia, fue cuestionado acerca de lo acontecido, a lo que Dovizioso respondió que por qué debería haber hablado con Lorenzo...que él no pierde el tiempo en esas cosas. Quiso dar a entender que el español le da demasiada importancia a lo que se escribe. Le restó envergadura afirmando que él no había acusado a nadie directamente y que no tenía ningún problema con Jorge. Todo no acabó ahí, ya que Lorenzo se fue calentando ante los tuits de sus fans, y llegó a acusar a Dovi de envidioso y oportunista.
El equipo de la marca de Borgo Panigale tiene un problema con sus pilotos y esperan que se solucione tras la reunión que han propuesto para intentar conciliar la actitud de sus dos hombres. Aprovecharán la visita al salón de la moto en Milán, para sentar a Lorenzo y Dovizioso e intentar que lo sucedido durante el fin de semana en Malasia no vuelva a reincidir. El Director Deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, quiso quitarle importancia a la tensión generada por sus pilotos: “Hay veces que los pilotos se ponen nerviosos durante un Gran Premio y dicen cosas que no quisieran haber dicho. Hay momentos en los que hay que decir stop. Ducati es más importante que el ego de sus pilotos. Creo que son dos personas inteligentes para entenderlo”.