MotoGP - Noticias

Los pilotos sustitutos tendrán que ser aprobados por el Comité de Selección

El 21 de septiembre se celebró una reunión para tomar diversas decisiones sobre el reglamento que tendrán efecto inmediato.

( palabras)
Los pilotos sustitutos tendrán que ser aprobados por el Comité de Selección
Fuente imagen: http://www.motogp.com/

Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna), Paul Duprac (FIM), Herve Poncharal (IRTA) y Takaneo Tsuboushi ( MSMA), el 21 de setiembre de 2018 celebraron una reunión donde tomaron las siguientes decisiones.

Por una parte, los pilotos sustitutos y de reemplazo: todos los pilotos que están propuestos por los equipos como piloto permanentes para la temporada están sujetos a la aprobación del Comité de Selección. No obstante, actualmente no está establecido que un piloto sustituto también esté a la aprobación del Comité de Selección. A partir de ahora todos los corredores deben ser aprobados por el Comité de Selección.

Después del debate que hubo por la participación de Chris Ponsson, esta norma impedirá que los pilotos con poca experiencia pueden llegar a debutar en MotoGP y así no supongan un peligro para los demás. Marc Márquez, confesó que debía tener cuidado en las frenadas por si frenaba en algún sitio extraño.

Por otra parte, si la carrera se comienza desde el pit Lane: se ha decidido que no estará permitido utilizar la configuración de “Control de salida” al comenzar la carrera desde Pit Lane.

Este reglamento tendrá efecto inmediato, así que en Tailandia si Tito Rabat no puede correr, el equipo de Reale Avintia Racing el piloto que lleve de sustituto tendrá que pasar por el Comité de Selección.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.